Videonoticias de ECD

Eniko Gyori acusa a Sánchez de utilizar con opacidad los fondos europeos mientras que el gobierno de Sánchez desmantela el estado de Derecho y las libertades

La eurodiputada húngara Eniko Gyori ha acusado al Gobierno de Sánchez de utilizar con "mucha opacidad" los fondos europeos de recuperación, además de haber conformado un Gobierno de la mano de partidos "anticonstitucionales y de extrema izquierda". En su discurso en el Parlamento Europeo, también ha alertado de que la agenda de Sánchez y sus socios es "desmantelar el estado de Derecho y las libertades".

La eurodiputada de Fidesz (el partido del presidente Viktor Orban) ha señalado que "el Gobierno de Sánchez funcione gracias a un acuerdo con partidos anticonstitucionales y de extrema izquierda» y que su actividad implica «cumplir con su agenda: desmantelar el Estado de derecho, las libertades, interferir en la vida privada y poner en riesgo la seguridad cotidiana de los españoles".

Gyóri también ha recordado la rebaja del delito de malversación y el intento de asalto a la Justicia protagonizado por el Gobierno: "Criminales a la calle, nombramientos de compañeros en los altos cargos de la Justicia, cambios de las reglas de juego para validar sus posiciones, criminalizar a los jueces por sus decisiones".

"¿Y ustedes tienen el valor de criticarnos por nuestro estado de Derecho?" ha cuestionado Gyóri. "En Hungría, la ley y la Constitución jamás permitirían esto. Ustedes utilizan los fondos de recuperación con mucha opacidad mientras chantajean para que no den fondos a Hungría", ha denunciado.

La eurodiputada ha concluido su intervención dirigiéndose al comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, para exigir medidas contra el Ejecutivo de Sánchez: "¿Cuándo van a tomar medidas contra el gobierno de España? ¿O sólo las toman contra gobiernos conservadores que representan valores como la libertad y la familia?"

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?