Escudero recalca la falta de voluntad de Amyts de llegar a un acuerdo

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, consideró este miércoles "muy complicado" que se pueda llegar a un acuerdo con los representantes de Amyts para suspender la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria dada la "falta de voluntad" de este sindicato.

Así lo dijo el consejero en declaraciones facilitadas a los medios de comunicación después de que concluyera sin acuerdo la reunión entre ambas partes y el sindicato anunciara la reanudación de la huelga indefinida a partir de mañana.

Denunció que la reunión sirvió para constatar "la falta de voluntad de llegar a un acuerdo" ya que, después de "los días de vacaciones" y mientras la Consejería trabajaba para mejorar las propuestas, como aumentar el tiempo de atención a cada paciente o que los profesionales con más carga puedan tener "una remuneración mejor", el sindicato reclamó una "subida lineal" que no planteó al comienzo porque sabe "que está fuera del ámbito de la negociación".

Reiteró su voluntad de "seguir trabajando" para buscar un acuerdo, pero con el temor de que la intención del sindicato es llevar las protestas hasta el mes de mayo, cuando se celebrarán elecciones municipales y autonómicas.

En su opinión, los audios de representantes sindicales que así lo sugieren son una muestra clara de la "actitud previa" a la reunión de este miércoles.

Aunque desde la Consejería se seguirán haciendo propuestas, Ruiz Escudero aseguró que, dada la "actitud" de los representantes sindicales, llegar a un acuerdo "va a ser muy complicado".

Portada
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato