Videonoticias de ECD

ÚLTIMA HORA: Estados Unidos supera a Italia primer país con más muertos por Coronavirus: 18.860

Estados Unidos sobrepasó a Italia este sábado y se convirtió en el país con el mayor número de fallecidos causados por la pandemia del nuevo coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobierno de Donald Trump por tratar de parar los contagios, parece que los pronósticos que hicieron los especialistas se están cumpliendo, pues advirtieron que esta y la próxima semana serán muy difíciles para la nación estadounidense, ya que se convertirán en el “nuevo Pearl Harbor, en un nuevo 11 de septiembre”, según el médico de la Casa Blanca, Jerome Adams.

El coronavirus se ha cobrado la vida de al menos 18.860 personas en Estados Unidos, que también es el primer país en casos, 503.594, según el recuento de la universidad con sede en Baltimore.

Según el recuento de la universidad John Hopkins España es el tercer país con 16.353

El estado de Nueva York continúa siendo el epicentro de la epidemia en Estados Unidos, y es que ya acumula un total de 172 mil 358 casos de contagios, es decir, más del 34% de los casos totales de USA.

En cuanto a las personas fallecidas, Nueva York posee el 40% de los casos totales, es decir, siete mil 844, superando por mucho los de New Jersey, el estado que ocupa el segundo peldaño en cuanto a casos positivos (54 mil 588) y a fallecidos (1932).

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?