Videonoticias de ECD

El estilo Mini para triunfar en Montecarlo y el Dakar

MINI lleva el espíritu deportivo y la competición en sus genes. A John Cooper le fascinó este modelo desde su lanzamiento, convencido de que el concepto del MINI, creado por Alec Issigonis en 1959, era una buena base para un coche ganador. Pequeños en tamaño pero gigantes de corazón, los MINI siempre han destacado por el placer de conducción que transmiten.

Y esto se ha traducido en numerosos éxitos en competición en los más diversos terrenos.

El espíritu MINI ha permanecido inalterado a lo largo de la historia y todos sus modelos han conservado el tacto de conducción “de kart”.

Ese comportamiento, agilidad y relación tamaño-prestaciones han convertido a los MINI de todas las épocas en coches de competición muy eficaces.

La historia reciente de MINI en competición está ligada al Rally Dakar. Al igual que sucedió en los rallies del mundial o en el europeo de turismos, los vehículos de la marca han demostrado su competitividad, robustez y fiabilidad; y han conquistado los desiertos siendo fieles al estilo MINI.

La marca venció en esta prueba en cinco ediciones consecutivas (entre 2011 y 2015) con el Mini All4 Racing. Y ahora afronta el reto del Dakar con dos coches muy diferentes y que interpretan el estilo MINI, cada uno a su manera: los Mini John Cooper Works Buggy y Mini John Cooper Works Rally.

Otros vídeos interesantes
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?