Videonoticias de ECD

Feijóo a sus candidatos a las alcaldías: "salid a las calles aquellas que han abandonado a Sánchez. No deis ningún voto por ganado"

Foto de la presentación de candidatos de capitales de provincias del PP
Foto de la presentación de candidatos de capitales de provincias del PP

El Partido Popular ha reunido este domingo en un teatro de la Gran Vía de Madrid a sus candidatos a las capitales de provincia para las elecciones del próximo 28 de mayo en un acto que ha sido clausurado por Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida.

Tras el encuentro que el PP celebró en Zaragoza con sus candidatos autonómicos hace unas semanas, todos los cabeza de lista de las capitales de provincia han presentado este domingo su proyecto en Madrid como arranque de la precampaña electoral de los populares.

En su intervención, Núñez Feijóo ha pedido a sus candidatos "no dar ningún voto por ganado ni ninguno por perdido" de cara a esos comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo. Y ha pedido que la "triple A" de Madrid, "Ayuso, Almeida y Absoluta", se lleve a toda España.

El líder del Partido Popular ha exigido a los suyos que estén con la ciudadanía ya que "la calle ha abandonado" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Este es el momento de coger el relevo de la calle, de la gente que nos está pidiendo que haya un cambio político en España". Para ello, ha explicado, primero hay que lograr un éxito en las elecciones municipales y autonómicas y después, en las generales.

Minutos antes, tanto Feijóo como Ayuso han hecho durante sus intervenciones referencia a la manifestación constitucionalista que este sábado llenó el centro de Madrid a la que no acudieron. Los dirigentes del PP aseguraron que Sánchez está "perdido y "desconectado de la realidad" por comparar la protesta independentista en Barcelona con la de Madrid: "Comparar la manifestación de los independentistas con la de los constitucionalistas en Madrid es una falta de respeto a la unidad y a la Constitución española".

Ayuso pide "no pensar que esto va simplemente de gestionar y no de defender un modo de ver la vida"Míriam Muro

Los candidatos

Antes, los candidatos populares han contado cada uno con un minuto para defender su proyecto. Los que aspiran repetir en el cargo, como es el caso de los de Alicante (Luis Barcala) o Málaga (Paco de la Torre), han destacado el trabajo hecho con las políticas "liberales" del PP, con el empleo y con su intento de acabar con la delincuencia o la okupación y las políticas de vivienda.

Por su parte, aspirantes como Daniel Sirera (Barcelona) han defendido que no hay ninguna "maldición" que impida que el PP, "la alternativa sensata" entre "independentistas y podemitas", pueda gobernar. También García Adanero, recién nombrado candidato para Pamplona, ha llamado tanto a derrotar a Sánchez como a "Bildu Batasuna".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?