Feijóo promete que revertirá la reforma de la sedición cuando sea elegido presidente del Gobierno

El líder del PP asegura que Sánchez no tiene límites en sus cesiones a los independentistas para seguir en el Gobierno

«Indignación y tristeza» es la primera valoración que le merece al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, el anuncio de la reforma del delito de sedición efectuada anoche por el presidente Pedro Sánchez en una entrevista en La Sexta y presentada hoy en el Congreso a través de una proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos.

Feijóo, quien criticó con dureza que Sánchez «legisle a la carta de los sediciosos», anunció que, si llega a la Moncloa, revertirá ese cambio en el Código Penal porque el líder de los socialistas «está reescribiendo la respuesta jurídica» que el Tribunal Supremo dio al intento de sedición», aseveró, con la «gravedad añadida del impacto internacional», añadió.

¿En qué principio se apoya reformar Código Penal a la medida exacta de personas con nombre y apellidos concretos? ¿En qué otros países se tocaría la sedición de la mano de los sediciosos?" y "¿En qué otro país podría justificar Sánchez lo que ha hecho? En ninguno", sentenció el líder del PP.

Feijóo aseguró que no comparecía "solo para hablar de lo que ha hecho el presidente Sánchez. Estoy sobre todo para decirles lo que nunca haría y lo que sí haré si obtengo la confianza de los españoles. Lo que nunca haría es entregar la estabilidad de mi país a quienes quieren fracturarlo y dividirlo. Y lo que haré es defender, de todas las formas que estén a nuestro alcance, que la decisión adoptada hoy sea revertida cuanto antes".

En este sentido, añadió: "Esta decisión yo no solo no la habría tomado nunca, sino que, además, la voy a revertir si soy presidente del Gobierno, porque ni Sánchez ni el independentismo pueden abaratar penalmente los ataques a la Constitución. Lo haré por respeto al orden Constitucional pero también como símbolo de lo que quiero para mi país: una España que no se doblega ante nadie".

Por último, el líder del PP lanzó un nuevo llamamiento a los barones y dirigentes del PSOE contrarios a esta reforma de Sánchez: "Aquellos socialistas que coinciden con nosotros en que esto es una aberración tienen el deber moral de hacer pública su oposición a esta medida e intentar que no siga adelante"