Feijóo se siente "engañado" y dice que "no se puede pactar la renovación del CGPJ con quien quiere dejar sin efecto sus resoluciones"

El líder del PP ha apuntado a Bolaños, dando a entender que fue él quien dijo al PP que la reforma del Código Penal no estaba entre sus planes

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer «desautorizar» al Tribunal Supremo con su rebaja del delito de sedición mientras negociaba con el principal partido de la oposición «profundizar en la independencia de los jueces».

Así se ha pronunciado el líder del PP en un desayuno informativo organizado por El Correo en Vitoria (Álava) horas después de que en la tarde del jueves su formación comunicara que suspendía las negociaciones con el Gobierno para la renovación conjunta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional (TC) debido a la «confirmación» por parte de Sánchez, en conversación telefónica con Feijóo, de que dicha reforma de la sedición, que reclaman sus socios separatistas, se encuentra en su agenda legislativa.

«Con la sedición se ha querido cuestionar el Poder Judicial independiente», ha enfatizado Feijóo en su discurso, recalcado que «el Estado es innegociable» y que «nunca me temblarán las piernas para defender la Constitución».

Feijóo ha explicado que cuando este jueves por la tarde habló con Sánchez, el presidente del Gobierno le trasladó que su intención es reformar el Código Penal sin el PP. "Se quiere hacer una Justicia a la medida de los independentistas", ha denunciado el líder del PP que ha añadido que, en estos momentos, "no se puede pactar la renovación de los jueces con quien quiere dejar sin efecto" sus resoluciones, en referencia a ERC.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato