AHORA: La FIA pospone el Gran Premio de China de F1 por el brote de coronavirus

La FIA había anunciado hace pocas fechas que seguía con interés la evolución médica del virus, y ya pospuso la cita de la Fórmula E prevista para el 21 de marzo.

Hoy se ha reunido el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 en el que se ha decidido el aplazamiento de la carrera, que ya negocia con Rusia el intercambio de fechas en otoño (27 de septiembre), si bien los organizadores de Sochi no parecen dispuestos a intercambiar su plaza en el calendario.

Era una posibilidad que se estaba barajando y finalmente se ha producido.

No habrá Gran Premio de China de Fórmula 1 en 2020. Al menos de momento. La Federación Deportiva de Shanghái ha decidido suspender todos los eventos deportivos hasta que pase la epidemia del coronavirus, lo que afecta al Gran Premio de Fórmula 1, previsto para mediados de abril.

Es la segunda prueba del mundo del motor que se ve afectada por el coronavirus después del E-Prix de China de Fórmula E, que estaba previsto para mediados de marzo y también ha tenido que ser aplazado. Ahora veremos si se busca una fecha alternativa para la carrera o definitivamente perdemos un Gran Premio en 2020.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato