Videonoticias de ECD

Fuertes nevadas en Leipzig (Alemania)

Muñecos de nieve en los jardines delanteros, niños en trineo en los parques, ventanas de automóviles heladas: finalmente es invierno en Sajonia. La carrera en las zonas de esquí del Estado Libre no se llevó a cabo, a diferencia de Harz o Sauerland.

Un manto de nieve cayó sobre Leipzig durante la noche. El resto del Estado Libre también brilla en blanco, pero la nieve no durará mucho.

El domingo por la noche , Sajonia convirtió el bajo "Lisa" sobre el norte de Italia en un paisaje invernal. "Hay una capa de nieve cerrada casi en todo el Estado Libre", dijo un meteorólogo del Servicio Meteorológico Alemán en  Leipzig . "En Leipzig es la primera capa de nieve cerrada después de casi dos años".

Hasta mediados de la semana que viene siempre puede nevar un poco a temperaturas cercanas a los cero grados, como dijo el meteorólogo. Después de eso, con menos dos a menos cinco grados, incluso estará un poco helado durante el día.

Las fuertes nevadas paralizaron por completo el tráfico de trenes en la estación central de Leipzig el sábado. El cierre de la estación afecta tanto al tráfico local como de larga distancia, anunció Deutsche Bahn por la mañana.

Se desviará el tráfico de larga distancia, el S-Bahn lo acercará lo más posible a Leipzig.

Debido al frío, los puntos frente a la estación se congelaron sin calentamiento de puntos. Desde las 3:00 a.m. del sábado por la mañana, los equipos de evacuación han estado en acción para eliminar los ventisqueros. Además, se repararían los interruptores.

"Mientras no deje de nevar, el trabajo es un pozo sin fondo", dijo una portavoz de Deutsche Bahn. La DB está tratando de proporcionar autobuses de reemplazo, pero no puede garantizar que lleguen a Leipzig, ya que la situación en las carreteras no ha sido clara hasta ahora.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?