Fulminante despido de Paolo Vasile de Mediaset. Borja Prado cuenta con el total apoyo de Berlusconi para continuar

Mediaset España prescinde de su consejero delegado, Paolo Vasile, uno de los ejecutivos con más poder en el sector audiovisual español durante los últimos 25 años.

Vasile ha llevado a Telecinco a las más altas cotas de audiencia durante el cuarto de siglo de su ‘reinado’ en la cadena.

Su salida se anunciará en los próximos días.

La remodelación en la cúpula se empezaría a esbozar en una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará la próxima semana.

Pese al éxito de su gestión, en los últimos meses ha habido un descenso en las audiencias del buque insignia de la cadena, Telecinco, lo que podría ser el desencadenante de la decisión, unas audiencias que durante lustros han acompañado de la gestión del directivo italiano.

Borja Prado, actual presidente de Mediaset España desde hace pocos meses, cuenta con el total respaldo del grupo italiano propiedad de Berlusconi para continuar en su puesto.

Eso sí, el grupo necesita a una nueva persona en la silla del CEO de Mediaset España, tras la inminente destitución de Paolo Vasile, de la que ha informado El Mundo.

La remodelación en la cúpula de la cadena española tras la destitución de Vasile se empezaría a esbozar en una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará la próxima semana, en principio el miércoles 26 de octubre.

Mediaset España está pasando por una gran operación liderada por Pier Silvio Berlusconi, hijo del magnate Silvio Berlusconi y heredero de la cadena.

La matriz italiana controla cerca del 83% de Mediaset España, y sobre la mesa está la creación de un grupo paneuropeo que pueda plantar cara al masivo desembarco de plataformas de streaming que Netflix lidera.

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato