Videonoticias de ECD

Garage Club Chanoe: pasión por los clásicos

Uno de los problemas que se les plantea a muchos propietarios de vehículos clásicos y veteranos es encontrar un lugar adecuado donde guardarlos, puesto que los garajes convencionales con su trasiego diario no resultan del todo idóneos. Estos propietarios realizan salidas periódicas  para disfrutar de su automóvil, acuden a las reuniones que convoca su club o bien a las concentraciones de clásicos. Pero en cualquier caso no lo utilizan a diario, y mucho menos aquellos que lo tienen guardado como un objeto de colección.

El Garage Club Chanoe satisface plenamente esta demanda. Sus instalaciones resultan totalmente idóneas, cumplen con todos los requisitos necesarios para depositar con las debidas garantías un vehículo de estas características. Además de ocuparse de la custodia también queda expuesto, como si de un museo se tratara, para deleite de los aficionados, con el valor añadido de que se puede poner en venta.

Pero Chanoe es algo más que un garaje-museo para automóviles clásicos. Convoca reuniones mensuales libres y gratuitas (en concreto los segundos domingos de cada mes) para propietarios de coches de más de 25 años,  en las que tanto profesionales como particulares puede comprar o vender. La próxima será, el 10 de febrero.

El “Car Corral” es un espacio habilitado, dentro del aparcamiento, donde se exponen los clásicos en venta con todo tipo de datos que resultan muy útiles al potencial comprador. Tiene capacidad para 300 coches. Por otro lado, Chanoe ofrece una gran sala con expositores en la que  profesionales y particulares pueden vender todo tipo de objetos retro. Una especie de mercadillo retro donde comprar y vender (www.clasicosenchanoe.com)

Además de todos estos servicios relacionados con el mundo de los clásicos, Chanoe también cuenta con la infraestructura necesaria para la celebración de todo tipo de eventos, con catering incluido si así se demanda, y con un restaurante-bar.

La afición por los automóviles clásicos es un fenómeno en fase de expansión. Afortunadamente, poco a poco se va desterrando el mito de que es una afición cara. Hay modelos para todos los bolsillos, desde un entrañable Seat 600 hasta un refinado Aston Martin DB5.

Dentro de los variopintos grupos de aficionados hay que destacar el de los nostálgicos. Aquellos  que han adquirido o desean adquirir el coche familiar de su niñez, el que conducía su padre. Otro evocador grupo es el  de los que quieren hacerse con el que fue su primer coche  o en el que el que hicieron sus primeros “pinitos” como conductores. Hay que tener en cuenta que se considera como clásico cualquier automóvil que tenga un mínimo de 25 años desde la fecha de su fabricación.

Estos nuevos amantes de los clásicos asequibles, por decirlo de alguna manera, se han unido a los tradicionales de deportivos y berlinas más costosos, incluidos los coleccionistas, para dar un renovado impulso a esta afición.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Otros vídeos interesantes
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes