IMPACTO: Francia prohibirá triturar pollitos vivos y castrar cerdos sin anestesia

Francia ha puesto fecha para el fin de una práctica habitual en la industria del huevo: a partir de finales de 2021 estará prohibido triturar pollitos machos vivos, que son desechados por no poner huevos. Se pretende con esta norma "obligar a las empresas" a evitar esta forma de sacrificio que acaba con la vida de 50 millones de pollos al año en Francia en las primeras horas de su vida. En el mundo unos 7 mil millones de pollitos no deseados son sacrificados de esta manera cada año.

El ministro de agricultura francés, Didier Guillaume, también ha informado de que se prohibirá la castración de lechones sin anestesia. Estas son dos medidas que toma el gobierno francés después de que los activistas lleven mucho tiempo solicitándolas. No es el primer país en hacerlo, Suiza ya prohibió el triturado de pollitos a finales del año pasado.

Tras este anuncio, la organización Igualdad Animal ha asegurado que va a proponer estas mismas medidas al gobierno español.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato