Isabel Rodríguez dice que Sánchez felicitará a Feijóo por el 28M cuando reconozca su legitimidad democrática

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha analizado durante su entrevista en 'Más de uno' la caída de la izquierda en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y ha aprovechado para defender las políticas de su Gobierno de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

La ministra Portavoz del Gobierno no se ha sentido cómoda en la misma, estaba nerviosa, en varias ocasiones tuvo que acudir a una risa facilona para no explicar nada y en algún momento al no tener argumentos perdió los papeles y difícilmente ha sido capaz de hacer frente a las críticas que ha recibido por la evidente falta de autocrítica que demostró Pedro Sánchez en su discurso de ayer ante los diputados y senadores del PSOE. 

Alsina se ha quedado, de todo lo que dijo el presidente del Gobierno, con "la ola reaccionaria que recorre el mundo y que también está afectando en España. Y que lo ha funcionado en estas elecciones es el trumpismo". La respuesta de la Portavoz del Gobierno ha sido afirmativa y ha puesto ejemplos de lo que sucedió hace meses tanto en Estados Unidos como en Brasil.

Donde ya no ha tenido tanta capacidad de respuesta Isabel Rodríguez ha sido cuando el hábil Alsina le ha dado la vuelta al argumento para acusar a Pedro Sánchez de hacer justo lo que lleva haciendo Donald Trump desde que abandonó el poder en los Estados Unidos. 

"Pero es que a quien le hemos escuchado constantemente echarle la culpa a los medios de comunicación de su situación es a Donald Trump", ha empezado a comentar el periodista madrileño. Y ha seguido haciendo el paralelismo entre el expresidente estadounidense y el mandatario socialista español. 

"A quien le hemos escuchado atribuir los votantes del adversario a que están mal informados es a Donald Trump. A quien le hemos escuchado decir es que me quieren detener es a Donald Trump". Y, a modo de conclusión, Alsina ha resumido: "Ayer, el presidente utilizó un montón de argumentos que son de Donald Trump a la vez que estaba denunciando que es el trumpismo el que él quiere frenar". 

"En esta ola reaccionaria como la llaman ustedes a esto que ha pasado", ha terminado Alsina, "¿el Gobierno no tiene ninguna responsabilidad? ¿Solo es una cosa que viene de fuera y que no tiene nada que ver con lo que ha pasado en estos últimos cinco años de Gobierno de coalición?". Y la portavoz del Gobierno se ha quedado, prácticamente, sin palabras.  

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, ha manifestado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dará la enhorabuena al PP por su resultado en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo "cuando el señor (Alberto Núñez) Feijóo reconozca la legitimidad democrática del Gobierno".

Rodríguez ha esgrimido que desde que Sánchez es presidente, el PP ha desplegado una "estrategia" de "no reconocer ni la legalidad del Gobierno ni la responsabilidad" que un partido de la oposición tiene que ejercer. "Ni con (Pablo) Casado ni con Feijóo", ha incidido.

Con todo, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha querido remarcar que las elecciones del domingo no enfrentaron directamente a Sánchez con el líder del PP y que los candidatos socialistas han felicitado "a todos y cada uno de las personas que han ganado las elecciones".

Y ha afirmado que el PSOE, mientras analiza los resultados del 28M, quiere pasar página y está centrado en ganar las generales del próximo 23 de julio: "Nosotros estamos ya en otra pantalla".

EXPLICAR MEJOR LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

Rodríguez ha señalado que uno de los motivos para adelantar las generales ha sido la campaña de "boicot" del PP en Europa contra Sánchez y cómo afectaría a la Presidencia rotatoria, que es un "reto muy importante" para España.

"Este país no podía afrontar la Presidencia española de la UE con un Partido Popular que en esta campaña electoral ha estado boicoteando la imagen de nuestro país con tal de dañar la imagen del presidente del Gobierno", ha expuesto.

Al mismo tiempo, ha instado a Feijóo a que se dirija a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para pedirle que retire sus "acusaciones de pucherazo electoral" a unas horas del 28 de mayo, y que si ella no lo hace, lo haga "él en su nombre".

Rodríguez ha tachado de muy graves las declaraciones de Ayuso en una democracia "madura" como la española y ha replicado a Feijóo que "si se dice moderado", tiene que "corregirla".

Sobre qué pudo fallar al PSOE en las últimas elecciones, la portavoz ha sostenido que quizá fue no haber sabido "enfocar y decir, de otra manera que se entienda mejor", el impacto positivo de las medidas del Gobierno y el modelo socialista para mejorar en derechos, economía, industria o medio ambiente, frente a un PP --ha contrapuesto-- que solo aspira a "derogar todo" lo aprobado en esta legislatura.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En cuanto a que Sánchez denuncie el dominio de la derecha en los medios de comunicación, la ministra ha rechazado que el presidente achaque a los medios en sus declaraciones su mal resultado. "Cuando uno tiene una derrota lo fácil es buscar culpables, pero el PSOE no lo ha buscado", ha sostenido.

 

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato