Jordi Sànchez disfruta de su primer permiso penitenciario

Jordi Sànchez, el antiguo líder de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y dirigente de Junts per Catalunya (JxCat) ha salido esta tarde de la prisión de Lledoners (Barcelona) en la que cumple condena para disfrutar de 48 horas de permiso penitenciario. Es la primera vez que disfruta de este permiso después de haber estado 831 días encarcelado.

Pasará este tiempo con su familia antes de regresar a la prisión, en la que ha estado desde el 16 de octubre de 2017, cuando fue encarcelado por orden de la Audiencia Nacional como uno de los líderes del procés. Un tutor de la cárcel permanecerá en todo momento con Sànchez.

Se le ha concedido este permiso de 48 horas porque así lo ha considerado la conselleria de Justicia, dado que Jordi Sànchez ha cumplido un cuarto del tiempo de su condena y está clasificado en segundo grado. Además, la conselleria de Justicia ha determinado que presenta buena conducta en prisión e inexistencia de riesgo de fuga durante el permiso.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato