Videonoticias de ECD

López-Istúriz en Bruselas: "la candidatura de Nadia Calviño aun no se ha efectuado y la semana que viene vence el plazo"

El secretario general del Partido Popular europeo, Antonio López-Istúriz, ha destacado su sorpresa pues la candidatura de Calviño aun no se ha formalizado. Nadie del Gobierno de España ha avalado la candidatura, no se ha comunicado de manera oficial su candidatura, hay muchos rumores, pero poco más. Ha enfatizado que tampoco hay un consenso de esta candidatura pues no ha sido presentada.

También ha asegurado este viernes que su formación quiere que haya consenso en torno al paquete de ayudas de la Unión Europea para hacer frente a la crisis del coronavirus, pues ha señalado que si "no sale adelante, tendremos un gran problema".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, López-Istúriz ha insistido en que es importante que haya "consenso" en torno a este paquete, aunque ha reconocido que las negociaciones son difíciles, y más cuando se tienen que realizar por videoconferencia.

Aun así se ha mostrado confiado en que salga adelante porque "todos" respaldan esas ayudas, aunque ha advertido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que hacer un "gran trabajo" para convencer a los 'halcones' que apuestan por otro formato, pero ha recordado que entre estos 'halcones, muchos son de la familia socialista europea.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?