Videonoticias de ECD

Las máquinas quitanieve despejan la nieve de las carreteras españolas

Imágenes de las labores de limpieza que se están llevando a cabo en Burgos, Teruel, Albacete, Móstoles y en la zona de Barajas (Madrid) por parte de las máquinas quitanieve, que están limpiando y despejando la nieve de las carreteras.

El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana ha desplegado 1.440 quitanieves y 246.147 toneladas de fundentes para la campaña de vialidad invernal 2020-2021 en la Red de Carreteras del Estado.

Estas operaciones persiguen mantener en esta época del año las carreteras, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en condiciones de confortabilidad y seguridad, con arreglo a los niveles fijados para cada uno de los tramos de la red, según informa el Ministerio.

Los medios disponibles, que se pondrán en funcionamiento ante situaciones climatológicamente adversas, están compuestos por 1.440 máquinas quitanieves y 246.147 toneladas de fundentes, principalmente sal,, distribuidas en 339 almacenes y 552 silos.

Aunque todos los tramos de carreteras tienen asignado un nivel de servicio, la prioridad recae en la atención en las autopistas y autovías, así como en aquellas vías con mayor intensidad de tráfico y en las que sirven de acceso a capitales de provincia y a poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Dentro de las operaciones de vialidad invernal, el Ministerio que dirige José Luis Ábalos prevé efectuar tratamientos preventivos y curativos en situaciones de bajas temperaturas y, en caso de nevadas, en las carreteras afectadas por esto fenómenos.

Los principales objetivos son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperen heladas, la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente y la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable