Mercedes-AMG A 35 4MATIC: concentrado de potencia

Ya está disponible, aunque las primeras entregas serán en el mes de marzo, el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC. Con un precio de 57.675 euros, el potente compacto (4,44 m de longitud) augura fuertes sensaciones en la conducción.

Puesto a punto por el especialista en vehículos deportivos AMG, de la propia marca, está desarrollado sobre una nueva plataforma para coches compactos.

Monta un motor de nuevo desarrollo de 4 cilindros en línea con 2 litros de cilindrada que proporciona 306 CV, una cifra en línea con un generoso par de 400 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm.

La sobrealimentación se encomienda a un turbocompresor de doble entrada, mientras se adopta un cambiador de calor (intercooler) refrigerado por agua para una mayor eficacia a la hora de rebajar la temperatura del aire de admisión.

Con respecto al cambio, lleva acoplado un cambio automático SPEEDSHIFT DCT AMG 7G de doble embrague con 7 velocidades. Incorpora una función denominada RACE-STAR, que permite la máxima aceleración con el vehículo parado.

Para pasar todo este potencial al asfalto, de domar tan numerosa caballería se encarga un sistema de tracción integral variable AMG Performance 4MATIC.

Lo hace con ejemplar eficacia, sin pérdidas de tracción. En función de la dinámica de conducción, el sistema es capaz transmitir desde la tracción a las ruedas delanteras exclusivamente hasta una distribución equilibrada de 50/50 de par en cada eje.

Este esquema motriz permite especialmente al Mercedes-AMG A 35 4MATIC una inusitada facilidad de conducción, con una gran nobleza de reacciones. Perdona los excesos al conductor, regalándole unas prestaciones de primera: 4,7 s para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 250 km/h.

En lo concerniente a diseño, con respecto a sus hermanos de la Clase A, este Mercedes-AMG A 35 4MATIC añade los típicos elementos de AMG, entre los que destaca la parrilla específica con doble lama y distintivo AMG o el faldón delantero con flics en las tomas de aire exteriores.

Visto lateralmente, la discreción es la norma, salvo las llantas de 18 pulgadas pintadas en color negro. Discreción que contrasta con la parte trasera, de aspecto rabiosamente deportivo gracias a un faldón con inserto de difusor, dos generosas salidas de escape y un alerón en el techo que no pasa desapercibido.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato