Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé: a las carreras con la familia

El posicionamiento del Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé es un tanto singular. Su estilizada carrocería de corte coupé cuenta con un portón trasero, por lo que comercialmente se le puede considerar un modelo de 5 puertas.

Para la marca de la estrella supone su segundo coupé de 4 puertas, tras el CLS, aunque éste último tenga una carrocería de tres volúmenes.

Hay dos variantes, la GT 63 y la GT 63 S, ambas propulsadas por un vigoroso motor de gasolina V8 con 4 litros de cilindrada y sobrealimentado mediante dos turbocompresores.

En la primera variante la potencia es de 585 CV, mientras que en la GT 63 S la potencia asciende a 639 CV con una cifra de par de auténtica locomotora: 900 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm.

Estas cifras autorizan unas prestaciones fuera de serie, 315 km/h y 3,2 s para pasar de 0 a 100 km/h. Los precios son 176.200 euros (GT 63) y 195.500 euros (GT 63 S).

El motor, que va situado delante en posición central longitudinal, lleva acoplado un cambio automático de 9 velocidades, mientras la tracción es integral.

Puestos a buscar competidores, el gran rival natural de este Mercedes-AMG GT de 4 puertas es el Porsche Panamera (549 CV la versión Turbo).

Ambos presentan unas dimensiones similares, 5 m de longitud y una batalla de 2,95 m, si bien el Mercedes es 6 cm más estrecho (1,87 m). Asimismo los dos comparten la misma filosofía: disfrutar de la conducción deportiva acompañado.

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato