Videonoticias de ECD

Multitudinaria concentración en Barcelona contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus políticas

Cataluña también dice «no» a Pedro Sánchez. Sólo un día después de la multitudinaria manifestación en Cibeles contra el Gobierno, el constitucionalismo ha abarrotado la plaza Sant Jaume de Barcelona convocados por la plataforma Cataluña Suma para clamar contra las últimas cesiones del Ejecutivo central al separatismo catalán como la eliminación del delito de sedición o la rebaja de penas para los condenados por malversación.

Ataviados con banderas de España y señeras (la bandera de Cataluña) y entre gritos de «Gobierno dimisión» y bajo el lema «España no se vende. ¡No al chantaje separatista!», los manifestantes han mostrado su rotundo rechazo al Ejecutivo central y sus políticas en una concentración con la que han trasladado su defensa de «los valores constitucionales contra las falsedades del Gobierno y su sumisión al separatismo».

El presidente de Cataluña Suma, Javier Mejino, ha defendido que desde la entidad quieren «evidenciar ante la opinión pública y la sociedad española los problemas que tiene la gobernabilidad de España, estando supeditada y sumisa al separatismo». «España no es ni uniforme ni una moneda de cambio», ha dicho.

El acto ha contado con el apoyo de 70 entidades civiles y desde un escenario instalado en la plaza, donde se ubica la sede de la Presidencia del Govern de la Generalitat, Javier Megino y Ángel Escolano, presidente y vicepresidente de Cataluña Suma, Carlos Gredilla, presidente de Españoles de a pie, Iñaki Ezkerra, escritor, y Amalio de Marichalar, coordinador de Español a español por la Constitución, han leído un manifiesto muy duro contra el Gobierno.

El objetivo de Cataluña Suma con esta manifestación es claro: «Salir en defensa de lo que nos une, con orgullo, convicción y compromiso, esperando contar con la adhesión y apoyo de todo el constitucionalismo asociativo y político para informar a la ciudadanía de todas las mentiras, cesiones y ruina que ocasiona esta etapa política en la que, sin escrúpulos y con una falta total de principios por parte de nuestros gobernantes, se está sacrificando nuestro Estado de Derecho y el futuro de nuestro país».

Cataluña Suma nació como una entidad para aglutinar a las asociaciones antiindependentistas y con esta manifestación han querido «protestar contra las últimas medidas de Pedro Sánchez y su sumisión al separatismo» mostrando su «apoyo al Poder Judicial y en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción».

Al igual que en la concentración de este sábado en Madrid, la convocatoria de esta manifestación ha sido completamente civil pero el Partido Popular, Vox, Ciudadanos y Valents han querido mostrar su apoyo estando presentes en la protesta.

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha asegurado desde la manifestación que un Gobierno «dispuesto a resquebrajar las instituciones, dispuesto a debilitar el Estado de derecho y dispuesto a asaltar y controlar el poder judicial es, sin duda, el mayor enemigo para el conjunto de la nación». Según él, se debe construir una alternativa urgente «para desalojar a Sánchez del Gobierno y a todos sus socios: filoterroristas, separatistas y, por lo tanto, también al socialismo inconstitucionalista.»

Entre las asociaciones convocantes se encuentran Espanya i Catalans, Aixeca´t, Asamblea Nacional de Tabarnia, Convivencia Cívica Catalana, Españoles de a pie, Estudiants Pel Canvi, Foro de Profesores, Hablamos Español, Historiadors de Catalunya, Los de Artós, Politeia, Profesores por el Bilingüismo, S’ha Acabat, Jusapol, Jucil y Jupol, entre otras entidades.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?