Videonoticias de ECD

Nuevo Porsche 911 Cabriolet: toca descubrirse

El nuevo Porsche 911 Cabriolet no se ha hecho esperar y solo unas semanas después de la presentación del Porsche 911 con código interno 992, ya está disponible su variante descapotable.

Para deleite de “Porschistas” y aficionados, Porsche acaba de presentar en sociedad el nuevo Porsche 911 Cabriolet. Es el primer modelo que deriva de la serie 992, lanzada hace poco más de un mes en formato coupé. Este deportivo descapotable, al igual que su hermano cerrado, cuenta dentro de la marca con una larga tradición que se remonta a décadas.

Hay que viajar en el tiempo, hasta 1981, para encontrar sus orígenes.  Porsche supo cautivar tanto a su fiel clientela como a la multitud de aficionados en el marco del Salón del Automóvil de Fráncfort de 1981, donde presentó el prototipo del primer 911 Cabriolet. Su producción dio comienzo al año siguiente, en 1982, y desde entonces ya no faltó en los catálogos de la marca la variante descapotable del sempiterno 911.

El elemento más característico del nuevo Porsche 911 Cabriolet es su capota de lona, puesto que el diseño respeta escrupulosamente la silueta de la serie 992. Estructuralmente, esta capota de lona contiene elementos de magnesio que evitan que se hinche cuando se rueda a altas velocidades, y lleva la luneta trasera de cristal integrada.

Su accionamiento es totalmente automático, pudiendo abrirse o cerrarse en marcha hasta 50 km/h, mientras los nuevos mecanismos del techo reducen el tiempo de apertura a tan solo 12 s. Cuando se circula con el cielo por techo, un deflector de viento extensible eléctricamente protege la nuca de las corrientes de aire.

Lo mismo que su hermano con carrocería coupé, el nuevo 911 Cabriolet se ofrecerá inicialmente con un motor bóxer de 6 cilindros con 3 litros de cilindrada y sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Desarrolla una potencia de 450 CV a 6.500 rpm, mientras el par máximo de 530 Nm está disponible entre 2.300 y 5.000 rpm, lo que da idea de sus posibilidades.

Tan brillante propulsor lleva acoplada una no menos brillante caja de cambios automática PDK de doble embrague, de nuevo desarrollo, con 8 velocidades. Hay disponibles dos versiones en función del tipo de tracción, la 911 Carrera S Cabriolet con tracción trasera y la 911 Carrera 4S Cabriolet con tracción integral, cuyos precios receptivos son: 154.395 euros y 163.355 euros.

Con respecto a las prestaciones, el Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. Por su parte la variante con tracción integral (Carrera 4S) llega a los 304 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 s. Las primeras entregas en el mercado español darán comienzo el próximo mes de marzo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?