Videonoticias de ECD

Nuevo Porsche 911: larga vida al rey

Acaba de presentarse el nuevo Porsche 911, la octava generación del mítico deportivo. El evento ha tenido lugar en Los Ángeles (EE.UU.), justo la víspera del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Toda una declaración de intenciones para un modelo que promete volar muy rápido, pero sin despegar del suelo.

Se encargan de iniciar la comercialización las versiones 911 Carrera S, de tracción trasera, y 911 Carrera 4S, dotada con tracción integral.

Aunque las primeras entregas están previstas para principios de 2019, ya se pueden hacer pedidos. Los precios, respectivos, para el Carrera S es 138.105 euros y Carrera 4S: 147.065 euros.

Como no podía ser de otra forma, el motor bóxer de 6 cilindros con 3 litros de cilindrada y sobrealimentado por dos turbocompresores incrementa la potencia hasta los 450 CV, 30 CV más que en la versión anterior.

Va acoplado a un cambio automático PDK de doble embrague con 8 velocidades. Las prestaciones asimismo se incrementan, el Carrera S firma una velocidad máxima de 308 km/h, mientras se lleva la palma en aceleración el Carrera 4S, con un registro de 3,6 s para pasar de 0 a 100 km/h.

Con respecto a los sistemas de asistencia cabe mencionarse dos primicias, el Porsche Wet, para conducir con total seguridad por carreteras mojadas, y el asistente de visión nocturna con cámara de imagen térmica. 

Los “Porschistas” ya pueden respirar tranquilos. Esta octava generación del Porsche 911 sigue teniendo todo el encanto propio del modelo. Conserva la tradicional silueta, con significativos cambios tanto en el frontal como en la parte trasera.

En el frontal cabe destacarse los nuevos faros de led y el detalle de la línea que separa el paragolpes de la carrocería, que ahora queda por debajo de los faros. Un sutil detalle que caracteriza fuertemente al nuevo Porsche 911.

Detrás, el alerón retráctil y ajustable es de mayores dimensiones que en el anterior modelo, acaparando gran parte de la atención la estilizada línea continua de las ópticas.

El nuevo Porsche 911 presenta un aspecto más musculoso, en parte gracias a unos pasos de rueda más anchos para alojar llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás.

Ahora, la parte trasera tiene la misma anchura en todas las versiones, a la vez que en el frontal la carrocería es 4,5 cm más ancha. Por último, los más observadores percibirán que los tradicionales tiradores de las puertas dejan paso a unas manillas eléctricas, perfectamente enrasadas con la carrocería.

Otros vídeos interesantes
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?