Videonoticias de ECD

Opel GT X Experimental. El futuro se abre paso

Hubo un tiempo en que los prototipos o coches concepto que mostraban los fabricantes de automóviles insinuaban cómo evolucionaría el diseño en los años venideros.

Poco a poco a esta función estilística inicial se fueron uniendo otros conceptos, a modo de plataformas que acogieran nuevos sistemas de propulsión y nuevas tecnologías.

El caso del Opel GT X Experimental es el del vehículo concepto que anticipa el futuro de los modelos Opel, tanto a nivel tecnológico como estilístico, recogiendo una  rica tradición de la marca con más de 50 años.

El Opel GT X Experimental es fruto, es el primer resultado del plan estratégico PACE, desarrollado por la marca para acometer el futuro reinterpretando sus valores tradicionales: producto alemán, accesible y emocionante.

Muestra claramente cómo entienden en Opel la movilidad de mediados de la próxima década. Posicionado dentro del sector de los SUV, en el segmento B (4,06 m de longitud),  su carrocería de 5 puertas de corte coupé esconde un sistema de propulsión totalmente eléctrico y gran cantidad de ideas innovadoras.

Se ha fabricado con una estructura ligera en un formato compacto, mientras de la propulsión se encarga  un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh con carga inductiva. Aunque no ofrece una conducción completamente autónoma, tiene las funciones de nivel 3.

A nivel de diseño exterior, el Opel GT X Experimental hace suyo el llamado Opel Vizor, la nueva cara de la firma. Se trata de  un módulo único e integral que engloba tanto a elementos de alta tecnología como a los que son específicos de Opel, como el propio emblema, el Blitz (rayo en alemán).

El Vizor enmarca el Blitz de Led  que muestra el estado de funcionamiento del vehículo mediante colores distintos, el sistema matricial de faros Led con luces de conducción diurna en forma de ala, las cámaras y sensores de los sistemas de asistencia y las funciones de conducción autónoma.

Este elegante módulo recorre todo el frontal del coche, estando concebido para ser un elemento de diseño distintivo en todos los modelos Opel a finales de la década de 2020. En el interior destaca el salpicadero inspirado en el Opel Vizor, el llamado Pure Panel.

Una amplia pantalla única demuestra que la actual profusión de pantallas, botones y controles que incorporan actualmente los automóviles puede resultar obsoleta. El Pure Panel permite al conductor acceder a la tecnología más avanzada para obtener la información que necesite eliminando todos los elementos que supongan distracción.

Otros vídeos interesantes
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable