AHORA: Operación fuera de Juego: La policía registra la casa de Iker Casillas en Oporto

El domicilio de Iker Casillas, actual futbolista del Oporto, ha sido registrado por las autoridades portuguesas en el marco de la operación ‘Fuera de juego’, que investiga “negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015” que presuntamente estarían involucrados en “acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués”, como ha confirmado la Fiscalía lusa en un comunicado.

Más de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana han efectuado 76 registros en todo el país basándose en una información de Football Leaks que apunta a un caso de blanqueo de dinero y de irregularidades en los derechos de imagen y los pagos de comisiones a terceros por intermediar en fichajes.

Los registros incluyen instalaciones del Benfica, el Oporto, el Sporting de Portugal, el Sporting de Braga, el Vitória de Guimarães el Marítimo y el Portimonense.

Además de sedes deportivas, se han realizado registros en despachos de abogados, entre ellos el de Carlos Osório de Castro, que representa al agente Jorge Mendes, cuyo domicilio en Oporto también ha sido visitado hoy por los agentes.

 

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato