Videonoticias de ECD

AHORA: Pablo Casado: "Tenemos que salir del estado de alarma"

"Tenemos que salir de una excepcionalidad que está siendo utilizada por el Gobierno para tener poderes absolutos", ha asegurado Pablo Casado en una entrevista en Telecinco.

El líder del PP ha vuelto a insistir en que otra prórroga del estado de alarma no puede ser. "He apoyado tres prórrogas diciendo que no era el mejor mecanismo.

El Gobierno está sobrepasando esta figura constitucional. Una vez que ya han pasado dos meses, le avisé que le daba 1 días más absteniéndome, y le enumeré hasta seis normas que podían servir.

Nosotros hemos dado 15, han pasado dos meses y medio, y lo que le decimos es que aplique esa legislación ya en vigor. Y si aún así quiere más garantismo le ofreció que modificaramos la ley del 86, pero el Gobierno no lo hace porque está muy cómodo en el Estado de alarma".

"El confinamiento existe desde la Edad Media, pero cuando un Gobierno es incapaz de hacer un confinamiento por fases, lo que pedimos son tes pasivos para ir aislando a los infectados, y mascarillas obligatorias para todos.

No tengamos confinado a un país llevándolo a la ruina", ha insistido Pablo Casado en su entrevista en Telecinco.

Respecto al diálogo entre Pedro Sánchez y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para apoyar una nueva prórroga del estado de alarma, Casado ha preferido no entrar al barro y ha afirmado en su entrevista en Telecinco que "cada uno haga la estrategia que quiera".

Preguntado si esto puede poner en peligro alguno de los pactos que mantienen con la formación naranja, el líder del PP ha sido rotundo: "no". Especial hincapié ha hecho en Madrid, donde ha asegurado que el acuerdo con Ciudadanos sigue en pie y sin ninguno problema. "El Gobierno está mas interesado en confrontar con alguna CCAA para no reconocer sus errores", ha asegurado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?