Videonoticias de ECD

Peugeot 508: el gran salto del felino

La segunda generación del Peugeot 508 da un gran salto adelante en lo concerniente a equipamiento y calidad de ejecución que le acercan a las berlinas de fabricantes especialistas. En su interior encuentran acomodo materiales tan lujosos como la madera de zebrano, muy utilizada en la fabricación de instrumentos musicales. Está a la venta con unos precios que parten de 27.250 euros hasta 41.900 euros.

El diseño del nuevo Peugeot 508, inspirado en el del coche concepto Peugeot Exalt,  rebosa atractivo por los cuatro costados.

A simple vista, la estructura de su carrocería sugiere un sedán de cuatro puertas con tres volúmenes diferenciados, pero la realidad es que se trata de un vehículo con 5 puertas. Un amplio portón da acceso a un maletero de 488 l.

Con 4,75 m de longitud (8 cm menos que el anterior modelo), también reduce su altura 6 cm con respecto a su antecesor, lo que evidencia su pretensión de acercarse a la corriente tan de moda de las berlinas de corte coupé.

A este respecto incorpora puertas sin marco.

La oferta de motores contempla el motor de gasolina 1.6 PureTech, disponible con dos niveles de potencia: 180 CV y 225 CV. Para los amantes del diésel se ofrece el 1.5 BlueHDi (130 CV) y el 2.0 BlueHDi, que asimismo se desdobla en dos escalones de potencia: 160 CV y 180 CV.

Todos montan un cambio automático de 8 relaciones, pero el diésel de acceso (130 CV) además puede equipar un cambio manual de 6 velocidades.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes