Videonoticias de ECD

Se reforestan 800 encinas mediante biotecnología en la bodega más sostenible de España

Estas encinas serán el germen en algo más de cinco años de estas trufas negras. LG y Bodegas Matarromera han reforestado cerca de 800 encinas micorrizadas con trufas negras en uno de los viñedos de más altitud de la zona con casi 1.000 metros. Estos nuevos hongos han sido desarrollados por la empresa CO2 Revolution con una innovadora biotecnología que integra un proceso de micorrización puntero en España.

Con esta acción enmarcada dentro del programa Smart Green, en la que ha participado el chef vallisoletano Javier Peña, se pretende que dentro de unos años, cuando las trufas sean cosechadas, Bodega Emina tendrá la posibilidad de obtener una economía circular y sostenible con un producto de proximidad como el Tuber melanosporum.

La alianza entre LG y Bodegas Matarromera se estableció para fomentar un enoturismo sostenible gracias a tecnologías ecoeficientes y de vanguardia como placas solares o pantallas de bajo consumo energético.

Emina es la bodega más sostenible de España y se convirtió en el primer Centro Integral de Desarrollo Sostenible en el sector del vino a nivel mundial, un ejemplo de construcción inteligente donde se aplican los principios de eficiencia energética y el empleo de energías renovables. (Fuente: Europapress)
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?