Videonoticias de ECD

Sánchez se reúne casualmente con un grupo de pensionistas de Coslada y resulta que todos son cargos del PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho pasar por «pensionistas» anónimos a varios cargos del PSOE de Madrid para grabarse jugando a la petanca en el municipio de Coslada a su regreso del Foro de Davos.

El jefe del Gobierno de España ha tratado con este gesto de dar una imagen de espontaneidad y cercanía con un grupo de hombres de tercera edad en un parque de barrio en Madrid para contrarrestar sus fotografías con representantes de las más altas instancias gubernamentales y empresariales en este foro celebrado en Suiza.

Sin embargo, el intento ha resultado del todo burdo al comprobar el medio de comunicación OkDiario que un buen número de los hombres que aparecen en las imágenes son miembros del PSOE de Coslada y ex concejales del municipio. También ha estado presente el alcalde de la localidad, el socialista Ángel Viveros.

Una de las personas que ha podido identificar este periódico en el vídeo, que ha difundido el propio presidente del Gobierno en sus redes sociales, son Joaquín López Galán, miembro de la Secretaría de Acción Electoral del PSOE de Coslada, quien, además, fue concejal de Urbanismo entre 1999 y 2003 y es padre de Iván López Marina, actual concejal de Educación y Deportes.

También aparece en el video José Ventura Sousa, secretario de Administración del PSOE de Coslada, y padre de José Sousa, actual segundo teniente de alcalde y concejal de Política Territorial del Ayuntamiento. También ha jugado a la petanca con Sánchez Juan Santos, secretario de Política Municipal de los socialistas de Coslada y candidato del PSOE al Consistorio hace décadas. Además, también está el militante del PSOE de la localidad Antonio Vicente.

En el vídeo puede verse a un distendido y sonriente Pedro Sánchez que llega a un parque donde estos supuestos pensionistas anónimos están pasando el rato inocentemente. Estos se van acercando poco a poco al presidente, como si se lo hubieran encontrado por casualidad, y le dan la enhorabuena por su papel en el Foro de Davos.

«¡Campeón! ¡Enhorabuena por ese inglés!», le dice efusivamente López Galán, miembro de la Secretaría de Acción Electoral del PSOE de Coslada, quien, además, fue concejal de Urbanismo entre 1999 y 2003 y es padre de Iván López Marina, actual concejal de Educación y Deportes,  antes de que el inquilino del Palacio de la Moncloa se disculpe por llegar a las dos y cuarto de la tarde, hora de comer de todo pensionista que se precie, con lo que demuestra que este escenario es un vodevil de cartón-piedra y les agradece jugar a la petanca con él.

A continuación, Sánchez se pone a jugar a la petanca entre risas y bromeando con lo mal que juega. Al término de la partida charla con ellos sobre cómo están las pensiones y, para terminar, se hace una foto de familia con ellos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes