Videonoticias de ECD

Seat en el Rallye Montecarlo Histórico 2019: reverdecer los laureles

La edición 2019 del evocador Rallye de Montecarlo Histórico, la número 22, se disputará entre el 30 de enero  y el 6 de febrero.

Este rallye histórico se reserva para los automóviles que participaron en el rallye de Montecarlo entre 1955 y 1980. Con el objetivo de que todos los participantes tengan la oportunidad de clasificarse hay tres promedios para respetar y mantener durante toda la prueba.

Seat Coches Históricos participa en tan entrañable prueba, por tercera vez consecutiva, con un equipo formado por tres coches de su colección.

Se trata de un Seat 124 Especial Grupo 4, un Seat 1430 y un Seat 127. Posiblemente sea el Seat 124 Especial 1800 Grupo 4 una de las piezas más valiosas de la colección de vehículos históricos de la marca española. 

A su volante, el mítico Salvador Cañellas cuenta con el especialista Eloi Alsina como copiloto, un tándem que constituye toda una garantía por la experiencia de ambos en el trazado monegasco.

Pilota el Seat 1430 el periodista Josep Vilaplana, primer ganador absoluto de un rallye de regularidad para Seat Históricos, ocupando el puesto del copiloto Carles Jiménez. A los mandos del Seat 127 se sienta el también periodista Jaime Hernández, copilotado por Anna Vives, que conoce a la perfección todo lo relacionado con el copilotaje de regularidad.

Seat consiguió un memorable tercer y cuarto puesto en el Rallye de Montecarlo de 1977, con los que ganó la Copa de Marcas hace 42 años. Gracias la tercer puesto de Zanini, al cuarto de Cañellas y al séptimo de Salvador Serviá fue posible esta gesta, el resultado más brillante de Seat en aquellos años. Consiguió situar tres coches entre los 10 primeros en uno de los “Montecarlos” más complicados que se recuerdan por las durísimas condiciones climatológicas, además de la gran cantidad de nieve depositada en los tramos.

Otros vídeos interesantes
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes