Videonoticias de ECD

AHORA: SEAT realizará test PCR a sus 15.000 empleados para su reincorporación laboral

SEAT realizará test PCR a sus 15.000 empleados para garantizar su salud y evitar contagios de COVID-19. La compañía automovilística ha decidido reiniciar de forma gradual la actividad el próximo 27 de abril y, entre las medidas de salud y seguridad, ha acordado con los representantes sindicales realizar test PCR para la detección del SARS-CoV-2. Los test PCR son la prueba diagnóstica más fiable para identificar si las personas evaluadas han contraído el virus COVID-19.

SEAT es la primera compañía en España que hace estas pruebas. En concreto, serán más de 3.000 test PCR semanales a los empleados de producción de SEAT Martorell, SEAT Barcelona, SEAT Componentes y CROS, así como al conjunto de profesionales de la compañía, y se ampliará a otras empresas del Grupo Volkswagen en España. SEAT ha empezado esta mañana las pruebas en tres centros de atención en las instalaciones de CARS (Martorell), SEAT Barcelona y SEAT Componentes.

Un laboratorio homologado por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Catalunya analizará los test sin repercutir en la actividad de la sanidad pública, que estarán coordinados por el Servicio Médico de SEAT, bajo la supervisión del Dr. Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y miembro del Comité Científico de SEAT. Estos test forman parte de un amplio paquete de medidas preventivas con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de los empleados.

Un regreso gradual a la actividad

SEAT reiniciará la producción el próximo lunes, 27 de abril, en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes. El regreso a la actividad se llevará a cabo de forma gradual para aplicar las medidas de salud y seguridad necesarias. Asimismo, esta decisión quiere contribuir a reactivar el empleo en SEAT y en las empresas proveedoras para limitar el impacto económico de la crisis sanitaria. Por este motivo, la compañía ha contactado con sus principales proveedores para coordinar el reinicio de la actividad.

Durante las semanas del 27 de abril y del 4 de mayo, SEAT Martorell trabajará a un turno de producción en cada una de las tres líneas, en las que se fabrican el SEAT Ibiza, SEAT Arona, SEAT León y Audi A1, a aproximadamente un tercio de la capacidad. En conjunto, la compañía fabricará durante las dos primeras semanas alrededor de 325 coches al día. A partir del 11 de mayo, ya trabajarán dos turnos de producción en cada una de las líneas, también a un tercio del volumen habitual, lo que permitirá fabricar unos 650 coches diarios. SEAT prevé regresar al ritmo de producción previo a la crisis a partir de junio, según la evolución del COVID-19 y sus efectos en la actividad comercial.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?