A la señora Rodriguez Pam le divierte la excarcelación de cientos de violadores. Sindicatos feministas de izquierdas piden su cese inmediato

La número dos del Ministerio de Igualdad, La Secretaria de Estado, Doña Ángela Rodríguez Pam, también conocida como Pam, ha generado una nueva polémica por sus declaraciones sobre las rebajas de penas y excarcelaciones que se están produciendo como consecuencia de la aplicación de la ley del 'solo sí es sí', impulsada por la titular de su ministerio, Irene Montero.

En este video grabado se puede ver como en un acto de Podemos celebrado este lunes bajo el lema Feminismo para todo el mundo: ¿qué está pasando con la violencia machista?, la número dos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha ironizado sobre qué es lo que sucede con la rebaja de condenas de agresores sexuales que, ha indicado, "es lo que nos está echando la extrema derecha a la cara".

Así, entre risas, ha asegurado que "de los creadores de 'las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas', llega 'los violadores a la calle', cientos, miles, oleadas". 

Las imágenes no tienen desperdicio y cientos de mujeres violadas o víctimas de agresiones sexuales testimonian el inmenso dolor que les supone que queden libres, hoy van 144, violadores y agresores sexuales, gracias a la nueva ley del solo sí es sí de la Ministra Montero y del Señor Sánchez.

Estas palabras han provocado que Feijóo pida el cese de Pam reprochando además la "chapuza de ley" y tachando la actitud de la secretaria de Estado de Igualdad de "imperdonable". "Es malo que aprobasen una chapuza de ley, peor la cerrazón de no asumir el error para cambiarla, pero que encima se rían y hagan chistes de esta situación es imperdonable. ¿De verdad Sánchez está tan intervenido que ni puede cesar a una secretaria de Estado que hace estas cosas?", ha publicado Feijóo en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha reprochado que al Gobierno "no le basta con rebajar penas a los agresores sexuales, además se ríen". Por lo que ha preguntado en un mensaje: "¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez la cese? Las víctimas no se merecen que se frivolice con su dolor. Merecen respeto y apoyo".

Asimismo, el vicesecretario de Organización de la formación, Miguel Tellado, que ha compartido el fragmento del vídeo, se ha preguntado: "¿Cuántos metros más se puede seguir cayendo?". "No cabe mayor indignidad e inmoralidad en un responsable político pagado por todos los españoles que reírse así del dolor de las víctimas de una violación y de sus familias. Basta ya", ha lamentado en un mensaje en su perfil de Twitter.

De igual forma, la cuenta oficial de los populares ha criticado la actitud de Pam, a quien "le hace mucha gracia que con la ley del Gobierno los violadores estén saliendo a la calle o se les esté rebajando su condena".

La Señora Rodriguez Pam, no pide disculpas y arremete diciendo que "Lamentablemente muchas feministas estamos acostumbradas a que todo nuestro trabajo quede reducido a bulos, noticias faltas y manipulaciones que tergiversan y ridiculizan las políticas de igualdad. Se ha utilizado el fragmento de un podcast en el que explicaba que para acabar con las violencias sexuales necesitamos que los agresores vayan a la cárcel. Pero también que las víctimas tengan acompañamiento especializado para recuperarse del daño que han sufrido", ha lanzado la secretaria de Estado.

Pam se refirió a la lacra de la violencia machista en estos términos: "Que un hombre termine en la cárcel porque era su agresor, eso es importante, no quiero minusvalorar la relevancia que ello tiene, pero es verdad que a lo mejor va a la cárcel después de haberla asesinado ya o después de haberla violado ya", a lo que ha añadió "que un señor esté 11 o 12 o 10 años y 5 meses depende de qué Audiencia Provincial esté analizando el caso, esto es como chiste irónico experto para las locas del Ministerio de Igualdad".

Las principales organizaciones feministas han salido en tromba a criticar el polémico acto de Podemos en el que la número 2 de Irene Montero, Ángela Rodríguez Pam, se ríe de la excarcelación de violadores y bromean con las terribles consecuencias que está teniendo la llamada ley del ‘sólo sí es sí’. "¿Qué más tiene que hacer para ser cesada de forma fulminante esta indocumentada que se ríe así de las víctimas de violencia machista siendo secretario de Estado de Igualdad? ¿Cómo se atreve a llamar feminismo a esto?", se pregunta la Confluencia Movimiento Feminista bajo el hastag #HARTAS.

 

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato