Videonoticias de ECD

AHORA: Sniace anuncia el cierre y liquidación de su planta de Torrelavega

Una mala noticia económica para Torrelavega con algo de más de 52.000 habitantes.

Sniace ha comunicado hace unos minutos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya no puede más y que cerrará su planta de Torrelavega.

La cotizada ha anunciado oficialmente al regulador (CNMV) el cierre y la consiguiente liquidación toda vez que no va a poder cumplir con los pagos pactados en el convenio de su concurso de acreedores, un calendario que para este año recogía abonar deudas por valor de 23 millones de euros.

El Consejo de Administración, reunido horas antes, ha tomado la decisión a tenor de los acontecimientos. Sniace ya avanzó el domingo a este periódico que el marco energético dibujado por la Administración central era una nueva «espada de Damocles», rememorando episodios como los vividos en 2012 con el 'céntimo verde'.

La decisión ha sido tomada después del recorte a las retribuciones a la cogeneración, con la consiguiente rescisión avanzada el martes por Cogen para romper el contrato por el que gestionaba y explotaba la planta de cogeneración que alimenta la producción de la fábrica de Torrelavega.

Esto ha sido la puntilla a un tortuoso camino que no ha logrado firmeza desde la reapertura de las instalaciones en 2016 que afecta a un máximo de 427 trabajadores.

El Gobierno de Sánchez no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco las autoridades de Cantabria.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?