Videonoticias de ECD

La sociedad civil se da cita por la libertad, la democracia y la Constitución al grito de "Sánchez dimisión"

Más de 100.000 personas se han dado cita este sábado en la madrileña plaza de Cibeles para clamar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Entre banderas de España y gritos de «¡Gobierno dimisión!» y «¡Sánchez traidor!», los manifestantes han copado el centro de la capital, convocados por un centenar de plataformas y colectivos de la sociedad civil encabezadas por Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa.

Según fuentes no oficiales consultadas, han sido más de 100.000 las personas que han secundado la protesta. Por su parte, las asociaciones convocantes han consensuado no dar una cifra concreta ante la imposibilidad, han señalado, que han tenido de contabilizar el total de asistentes. Con todo, han celebrado que la manifestación «ha superado todas las expectativas».

Un auténtico mar de banderas de España ha inundado este sábado la madrileña Plaza de Cibeles donde cientos de miles de persona se han dado cita en defensa de España y para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Bajo el lema "Por España, la democracia y la Constitución", los manifestantes han expresado su indignación ante los desmanes de un presidente cuyo "plan" es "mutar" la Carta Magna por la puerta de atrás para cambiar el sistema.

Junto con las decenas de miles de ciudadanos anónimos que han respondido a la convocatoria desde todos los rincones de España -se han movilizado autobuses desde más de una decena de ciudades de todo el país-, han estado también presentes representantes de Vox, PP y Ciudadanos.

El líder de Vox, Santiago Abascal, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la presidenta de Valents, Eva Parera, son sólo algunos de los políticos que se han sumado a la protesta convocada bajo el lema «Por España, la democracia y la Constitución» y cuyo manifiesto han leído la presidenta de la asociación S’ha Acabat, Júlia Calvet, y el presidente de Resiste España, Nacho Trillo.

«Nos hemos reunido hoy personas de diferentes sensibilidades, pero con objetivos comunes: defender la democracia, defender la Constitución y defender una España unida de ciudadanos libres e iguales en derechos», ha arrancado el texto, donde los impulsores de la marcha han puesto de relieve su «preocupación y rechazo a la deriva política que ha tomado España».

En este punto, han recordado las últimas actuaciones cometidas por el Ejecutivo de PSOE y Podemos como el indulto de los sediciosos de Cataluña, la puesta en libertad de los presos de la banda terrorista ETA y la modificación del Código Penal al dictado de los propios transgresores.

Los organizadores, entre los que también están plataformas como Unión 78, Libres e Iguales, Neos, Convivencia Cívica Catalana,  Dignidad y Justicia, Diálogos en Libertad o la Asociación por la Tolerancia, entre otras, han subrayado en su manifiesto que no se trata de «izquierdas, derechas o centro», sino que se trata de «no permanecer impasible ante la grave erosión de nuestras instituciones, ante el deterioro de nuestra democracia y ante el debilitamiento de nuestro Estado», así como de «defender la democracia, la Constitución y la España que queremos la mayoría de los españoles, no la que quieren sus enemigos».

Tras la lectura del manifiesto, que se ha hecho desde un escenario colocado en la Plaza de Cibeles para la ocasión, se han entonado gritos de «¡Viva la Constitución!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva España!», y, a continuación, ha sonado el himno de España.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes