ÚLTIMA HORA: Boris Johnson ingresado grave en la UCI en un hospital de Londres

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud, ha informado hoy un portavoz de Downing Street.

Johnson, de 55 años, contrajo coronavirus hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo por la noche ante los síntomas "persistentes" que presentaba.

Boris Johnson insistió en que está de "buen humor" en el hospital hoy a pesar de los crecientes temores sobre sus síntomas "persistentes" de coronavirus.

El primer ministro agradeció al personal 'brillante' del NHS después de que fue fuera ingresado de urgencia en St Thomas ', cerca de Downing Street, anoche,alarmados de que su temperatura aún no ha bajado 10 días después de su diagnóstico positivo. 

En Twitter, Boris Johnson insistió en que se estaba sometiendo a "pruebas de rutina" y que "todavía estaba en contacto con mi equipo" mientras el gobierno lucha contra el brote mortal del Reino Unido. 

Pero hay advertencias de los ministros de que Johnson ha "arriesgado su salud" al mantener un ritmo de trabajo frenético. Un diputado sugirió que estaba demasiado interesado en emular a su héroe, Winston Churchill, desafiando la enfermedad. 

Downing Street ha insistido en que no fue un ingreso de emergencia y el primer ministro sigue teniendo el control del gobierno, a pesar de permanecer en el hospital sin un plazo claro para ser dado de alta.

Sin embargo, su adjunto, Dominic Raab, presidió la reunión diaria del comité de crisis de coronavirus esta mañana, y el gabinete de mañana ha sido retrasado

El portavoz del primer ministro se negó a decir si ha habido un diagnóstico de neumonía, aunque rechazaron las afirmaciones que emanan de Rusia de que está en un respirador como "desinformación". 

Cuando se le preguntó si los síntomas son "leves", la palabra utilizada anteriormente para describirlos, el portavoz dijo que eran "persistentes" e incluyeron una "temperatura y tos".  

Boris Johnson tuiteó: 'Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo. 'Me gustaría dar las gracias a todo el brillante personal del NHS que se ocupa de mí y de otros en este momento difícil.  Eres lo mejor de Gran Bretaña. Manténgase a salvo y recuerde quedarse en casa para proteger el NHS y salvar vidas '.

Los expertos dicen que existe un riesgo de neumonía cuando la temperatura dura más de una semana. 

El fin de semana se supo que la compañera embarazada de Johnson, Carrie Symonds, también ha sufrido coronavirus, aunque ahora está "en vías de recuperación". El principal asesor médico del gobierno, Chris Whitty, también se recuperó en un atisbo de buenas noticias. 

El viernes, el Secretario de Vivienda, Robert Jenrick, dijo que Johnson había estado "trabajando increíblemente duro" y dijo que esperaba volver pronto a Downing Street, pero no descartó que se viera obligado a quedarse por más tiempo.  

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato