ULTIMA HORA: Joaquín Sabina recibe el alta

El músico Joaquín Sabina ha recibido el alta hospitalaria y ya se encuentra en su casa tras ser operado de un hematoma intracraneal causado por su caída al foso durante un concierto en el WiZink Center en Madrid el 12 de febrero.

El cantautor ha salido de la planta del hospital Ruber Internacional, donde se encontraba desde el 18 de febrero, después de permanecer seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

Además del hematoma intracreneal por el que fue operado, Sabina sufrió ligeras fracturas en el hombro, por lo que deberá mantener reposo y necesitará rehabilitación.

Fue el día 12 de febrero cuando el madrileño Wizink Center se paralizaba al perder de vista a su ídolo. Joaquín estaba sobre las tablas junto a Joan Manuel Serrat y este bolo cerraba su gira ‘No hay dos sin tres’. La mala suerte quiso que un foco nublara la vista al cantautor, lo que provocó que tropezara y cayera al espacio que separa el escenario de la pista donde se concentran los fans, a pesar de que en el primer momento la caída no revestía gravedad, fue recogido en camilla y la actuación musical se cancelo. Finalmente, el artista era ingresado en el hospital Ruber Internacional y operado de urgencia al día siguiente.

Sobre su vuelta a los escenarios, todo indica que habrá que esperar. En una de las comparecencias ante la prensa de Serrat se le preguntaba al músico si su amigo Sabina había mostrado ganas de querer volver pronto dar conciertos y esto es lo que decía el autor catalán: “Él esta cansado, cascado, con un porrazo de tres pares… con una fractura en el hombro y otros problemas en otros sitios y si realmente me dijera que está animado y con ganas de subirse al escenario, me preocuparía muchísimo. Está muy dolorido”.  Ahora, su alta es símbolo de mejora y sus fans seguro que esperan pacientes su mejoría hasta el momento que puedan volver a disfrutar de su música en directo.

 

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato