Video: Díaz Ayuso recuerda que el incentivo para compensar el impuesto de Patrimonio es para ciudadanos de todos los rincones, también para madrileños.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado este miércoles a Vox de que no saben "el daño" que hacen a la región bloqueando la deducción para inversores extranjeros que se debatirá mañana en el Pleno de la Asamblea.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en el municipio de Griñón, la dirigente madrileña ha apuntado a que todo indica que el partido que lidera Rocío Monasterio "lo va a bloquear". "Es oír extranjeros y ya no escuchan más. Esto no solo es extranjero, ni mucho menos es ricos, es inversión del exterior que viene desde fuera", ha señalado.

A su parecer, "no saben el daño que están causando porque el Impuesto de Patrimonio, que está contra Madrid, está causando un grave perjuicio". Según ha expuesto, desde el Gobierno regional buscan "corregirlo dentro de la poca competencia" que tienen para ello.

Quieren que Madrid "siga siendo un lugar abierto a las oportunidades y a la inversión", en un momento que se habla de la autonomía "más que nunca" gracias al trabajo "y a pesar de un Gobierno que atenta directamente contra la prosperidad de la región capital de este país".

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato