Video: Díaz Ayuso subraya la honradez de su hermano sometido a un “linchamiento civil” y se dirige a sus adversarios: “No todo vale”

La líder madrileña asegura que "el sobreseimiento de la Fiscalía se une a otros organismos que también decretaron que no ha habido irregularidad alguna".

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este miércoles el "linchamiento civil" que ha recibido su hermano, cuyo nombre se ha "señalado, manchado y machacado", cuando ha quedado acreditado que no ha habido irregularidades en el contrato para la compra de mascarillas que le fue adjudicado por la Comunidad de Madrid.

"Ha sido una actuación a la desesperada para intentar desprestigiar a un gobierno que lo único que hace es trabajar cada día por mejorar la Comunidad de Madrid", ha dicho la presidenta en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, celebrado de forma extraordinaria en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Ayuso ha valorado así el archivo de la Fiscalía Europea contra el Fraude del caso sobre la presunta malversación de fondos europeos en el contrato de suministro de 250.000 mascarillas por 1.512.500 euros en el que participó su hermano, por no concurrir indicios suficientes de la comisión de un delito.

"Pocos procedimientos han estado tan escudriñados como este, que el veredicto de las personas encargadas de fiscalizarlo coincide al unísono", ha subrayado Ayuso, que ha remarcado que la Fiscalía Europea es "demoledora frente a todos los que vertieron insultos contra él, mi familia, la honorabilidad de mi Gobierno y contra mi".

En esta línea, ha recalcado que se demuestra que "no se ha acreditado irregularidad alguna", como ya lo habían acreditado múltiples organismos, entre ellos, ha relatado, la Comisión de vigilancia de las Contrataciones, la Cámara de Cuentas, la Fiscalía Anticorrupción, tras las denuncias presentadas por los partidos de la oposición.

Ayuso ha censurado que se haya robado "el anonimato" a su hermano, su "vida laboral" y "su presunción de inocencia", en "una actuación desesperada" para "desprestigiar a su gobierno.

"Una desesperación que ha tomado como culpable a un hombre que lleva 26 años trabajando en el mismo sector, que se vio directamente implicado durante la pandemia como es el sanitario, y esta persona, como el resto de mis familiares, lejos de beneficiarse de mis responsabilidades políticas ha visto su vida seriamente perjudicada", ha lamentado.

Ayuso ha cuestionado si "es justo" que se haya orquestado esta "campaña de desprestigio a la que se ha sumado el propio presidente del Gobierno y todo su consejo de ministros", contra quien es, ha subrayado, "un hombre honrado" al que se le ha tratado de "delincuente", llegando a publicar su foto en redes sociales.

Y ha reiterado que nunca aprovecharía su responsabilidad como presidenta para beneficiar a su entorno, por lo que se ha dirigido a sus adversarios políticos asegurando que "no todo vale" y pidiendo que se dediquen a juzgar su acción de gobierno.

"Me alegra demostrar que presido un Gobierno honrado. Más me alegra saber que formo parte de una familia honrada que nunca ha tenido vinculación con la política y que a pesar de vivir permanentemente señalada siempre está a la altura y me permite presentarme entre los madrileños demostrando que mi vocación de servicio público es el motor de mi vida y que nunca aprovecharía esta responsabilidad para beneficiar a mi entorno", ha dicho a continuación.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato