Video: María Jesús Montero: La foto de "Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado le inhabilita para presidir este país"

La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, se ha referido a la "amistad" de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado, que a su juicio ha provocado "alarma".

Además considera que desde el punto de vista del PSOE le "inhabilita" para ocupar cualquier cargo de responsabilidad "y mucho menos para presidir este país", ha lanzado.

Fuentes de la dirección del PP creen que se trata del comienzo de una campaña contra Feijóo que se intensificará en las próximas semanas.  

Que Pedro Sánchez ayer y hoy María Jesús Montero, en algún momento de la contienda política de este año, iba a sacar a relucir la foto de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado en una lancha en Galicia en 1995, para intentar erosionarle y empañar su liderazgo, estaba descontado en las filas del Partido Popular. 

Lo que ha pillado por sorpresa a la mayoría de dirigentes de la formación es que el presidente del Gobierno haya quemado ese cartucho tan pronto. A dos meses y medio de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Esperaban el disparo, pero en otro momento. 

Para la cúpula del PP, las palabras pronunciadas por Sánchez este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, "cuando yo me subo a un barco lo primero que hago es comprobar quién es el patrón", son un claro síntoma de "desesperación". 

Relación de Feijóo con Marcial Dorado

¿Cómo se conocieron Marcial Dorado y Alberto Núñez Feijóo? Según explicó el primero en El Mundo, meses después de que las imágenes vieran la luz, fue a través de Manuel Cruz, que en aquel momento era chófer del consejero de la Xunta José Manuel Romay Beccaría. La relación entre el contrabandista y Feijóo habría empezado a estrecharse el 1994 y la última toma de contacto, explicó Dorado, fue el entierro de Manuel Cruz. Cruz murió el 1999 en un accidente de tráfico, un tiempo más tarde de haber sido implicado en un caso judicial como testaferro de Dorado. El narcotraficante negó, en esta misma entrevista, que hubiera hablado por teléfono con Feijóo unos años más tarde.

Marcial Dorado, con una condena de 2009 y otra de 2015, cumple lo que le resta de pena en tercer grado en régimen abierto. Esta semilibertad le fue concedida el 2020 y durará hasta el 2025, cuando cumplirá condena.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato