Videonoticias de ECD

El Volcán Etna entra en erupción

Apenas unas horas después de la erupción, el instituto de geofísica y vulcanología italiano, el INGV, ha comunicado que la actividad ha disminuido notablemente en el volcán de Sicilia.

Así, los técnicos apuntan que a las 06:30 de la mañana se detectaron variaciones en la zona que apuntaban a una erupción, que ha emitido cenizas sobre Valle del Bove. Las condiciones climáticas están impidiendo un mayor seguimiento de la actividad, que se está controlando en base a la red de monitoreo, explicó el INGV.

Un científico del Observatorio Etneo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia que se encuentra aislado en casa debido al coronavirus, ha grabado una "maravillosa exhibición pirotécnica" ofrecida por el volcán Etna.

Las imágenes fueron captadas la noche del 18 de marzo por Boris Behncke, quien reside en la localidad de Tremestieri Etneo, en la región de Sicilia. La cuarentena no ha impedido al vulcanólogo monitorear el Etna desde su casa.

Según el especialista, la actividad del volcán se ha intensificado en los últimos días, aunque de momento no representa peligro. "Afortunadamente, el Etna está con nosotros" durante la cuarentena, subrayó Behncke.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?