Videonoticias de ECD

Volkswagen T-Cross: bienvenido al Club

El nuevo Volkswagen T-Cross se incorpora al competitivo segmento de los todocamino SUV-B con la pretensión de seguir la estela del éxito de su hermano, el Volkswagen Polo, modelo del que deriva.

Con una longitud de 4,11 m y 11 cm más alto que el Polo, el SUV más pequeño de Volkswagen ya está disponible en el mercado español con un precio que parte de 17.600 euros, con descuentos y campañas incluidos.

Entre sus cualidades destaca un gran espacio interior, muy versátil. El asiento trasero abatible y deslizable puede desplazarse longitudinalmente 14 cm, lo que permite proporcionar más espacio a los pasajeros de las plazas posteriores o ganar volumen para el maletero, en función de las necesidades del momento.

De esta forma, el volumen del maletero parte de 385 l, ampliable hasta 455 l.

Bajo el capó del Volkswagen T-Cross pueden encontrar acomodo tres motores, dos de gasolina y un diésel. La oferta en gasolina contempla sendos propulsores de 3 cilindros en línea, el 1.0 TSI (95 CV) y el 1.0 TSI (115 CV).

El primero va acoplado a un cambio manual de 5 velocidades, mientras el de 115 CV porta uno manual de 6 marchas y también puede recibir uno automático DSG de doble embrague de 7 relaciones.

En marzo de 2019 se añadirá a la oferta de propulsores, el 1.6 TDI (95 CV) con cambio manual de 5 velocidades, en acabados Advance y Sport.

Se ofrecen tres niveles de equipamiento: Edition, Advance y Sport. Pero para conmemorar el lanzamiento del Volkswagen T-Cross se pone a la venta una edición limitada de 300 unidades, el T-Cross First Edition, a un pecio de 22.500 euros.

Esta versión limitada parte del acabado Sport, al que añade un paquete de equipamiento exclusivo, y va propulsada por el motor 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de 6 velocidades.

El paquete de equipamiento exclusivo Design Negro incluye: llantas de aleación Funchal de 18 pulgadas en negro, lunas tintadas, carcasas retrovisores en negro, tapicería específica e inserciones en negro/gris en salpicadero.

Asimismo contempla sistema de sonido Beats, asistente de luces y navegador.

El Volkswagen T-Cross se fabrica en la factoría española de Landaben (Navarra). Es el segundo modelo que se produce en esta planta tras el Polo, cuyas distintas generaciones se vienen fabricando desde 1984.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes