AHORA: Vox se querella contra Pedro Sánchez por compras de material sanitario de forma irregular

Vox ha interpuesto esta mañana una querella ante un juzgado de instrucción de Madrid contra el Gobierno por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude al considerar que las compras de material sanitario durante la crisis del coronavirus se han realizado “de forma irregular”.

“Estos contratos se han adjudicado a comisionistas sin experiencia previa, a empresas sin empleados y con sobrecostes extraordinarios”, ha asegurado esta tarde la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, quien ha añadido que su querella se suma “a las que ya han interpuesto varios particulares”.

En concreto, la querella se dirige contra el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC), y la directora General de Cartera Común del Servicio del Sistema Nacional de Salud, según ha informado la formación de ultraderecha.

“Ingesa ha realizado 56 contratos, muchos de ellos con adjudicatarios en los que no consta su identidad fiscal, ni establecimiento alguno en España, lo que imposibilita su identificación, localización y fiscalización”, señalan desde Vox y añaden que aunque la situación de estado de alarma rebaja los requisitos a la hora de contratar, en “ningún caso se permite que las compras se realicen de forma arbitraria”.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato