Vídeos Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Camerún 3-3 Serbia: el partido más loco y estéril del mundial les aleja del pase a octavos

El partido del mundial Camerún-Serbia amaneció con polémica. Rigobert Song optó por excluir del Mundial a André Onana, titular en el debut contra Suiza. Prefería un portero más tradicional (Devis Epassy) y para evitar más 'incendios' invitó al meta del Inter a abandonar la concentración.

No le salió bien la 'jugada', pero aún así, Camerún consiguió rescatar un punto ante Serbia (3-3) en el partido más 'loco' y eléctrico del Mundial de Qatar 2022. El marcador se tornó una montaña rusa. Castelletto adelantó a los 'Leones Indomables' en el 29'. Pavlovic (45+1) y Sergej Milinkovic-Savic (45+3) rubricaron la remontada en 152 segundos en el añadido de la primera mitad.

Camerún estaba virtualmente eliminada, pero mejoró, si cabe, la reacción exprés de Serbia. Dos tantos en ¡¡¡151 segundos!!! de Aboubakar (64') y de Choupo-Moting (66') rescataron un empate que les mantiene con vida Ambas, eso sí, están 'contra las cuerdas'. A la espera de lo que hagan Brasil (3 puntos) y Suiza (3), Camerún (1) y Serbia (1) cierran el Grupo F.

Empezó mejor Serbia, que introdujo a Kostic y Maksimovic de inicio. Aleksandar Mitrovic rozó el gol en dos ocasiones. En la primera, a los 11', definió como los 'ángeles': sentó a Nkoulou en el área, pero se topó con el poste. En la segunda, en cambio, se le quedó un 'balón muerto' en boca de gol disparó fuera de forma incomprensible (17').

La estrategia, que todo lo iguala, hizo de las suyas a los 29'. Pierre Kunde, ex de Atlético, Extremadura y Granada, botó un córner desde la izquierda, peinó Nkoulou y Castelletto marcó el 1-0 en boca de gol.

El propio Kunde desperdició una doble ocasión para el 2-0. Lo pagó caro. Serbia igualó en el 45+1 gracias a otra jugada de estrategia. Tadic colgó una falta lateral y Pavlovic cabeceó a la red anticipándose a Anguissa.

El gol dejó 'K.O.' a Camerún y, sobre todo, a Anguissa. Sergej Milinkovic-Savic aprovechó un mal despeje del ex del Villarreal para poner el 1-2 con un disparo desde la frontal. Pudo hacer más Epassy.

El inicio del segundo tiempo fue una continuación del final del primero. Serbia puso el 1-3 en el 53' con un gol de 'Play Station'. Robó Tadic por izquierda, lanzó la contra Mitrovic, cedió atrás Kostic, prolongó Sergej Milinkovic-Savic y Zivkovic sirvió el 'pase de la muerte' para que Mitrovic marcara a placer. Bellísimo.

Hubo dos cambios, uno por 'barba' que marcaron el final del partido. Pavlovic, tocado, dejó su lugar al otro Mitrovic (Stefan) en Serbia y Rigobert Song dio entrada a Vincent Aboubakar por Hongla en el 55'. El ex del Oporto cambió el partido.

Aboubakar recortó distancias en el 63' con otro golazo... que validó el VAR. Milenkovic se quedó 'colgado', el camerunés ganó la espalda a la defensa tras un gran pase de Castelletto y superó los 2,02 metros de altura de Vanja Milinkovic-Savic con una bella vaselina.

El 3-3 fue casi calcado. Collins Fai lanzó al espacio a Aboubakar y éste cedió para que Choupo-Moting marcara (casi) a puerta vacía.

Trató de reaccionar Serbia... sin éxtio. Epassy detuvo un mano a mano con Mitrovic en el 76' y disparó fuera en el 89' tras una gran remate a la media vuelta. Mitrovic volvió a intentarlo en el 91'... pero estaba en fuera de juego. Sorprendió, eso sí, que no tuviera ni un minuto Dusan Vlahovic.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes