Vídeos Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Croacia 4-1 Canadá: el subcampeón está muy vivo

Croacia tiró de galones ante la locura canadiense y logró una remontada que le coloca en condiciones de meterse en los octavos de final con un empate en el último partido del grupo frente a Bélgica. Pese al mazazo inicial, el equipo de Modric no se descompuso e impuso su nivel.

Lanzó un mensaje algo soez el seleccionador de Canada antes del partido ante Croacia. Al minuto y nueve segundos, la misiva tuvo su continuidad en el campo. Esta vez sin bobadas y faltas de respeto. Un centro perfecto de Buchanan lo remató de cabeza Alphonso Davies, el mejor jugador de la historia del país, para poner en ventaja a los norte americanos y dejar a Luca Modric, una de las leyendas que se despiden en Qatar de los mundiales, en la cuerda floja.

Era el momento de que Croacia sacara los galones y supiera levantarse del golpe. Avisó en un par de ocasiones. Primero en un gol anulado a Kramaric y poco después tras una buena llega de Modric que dejó solo a Livaja y este estrelló el balón en el portero canadiense. El mago croata empezaba a frotar la lámpara y sus compañeros se subieron al carro. Un buen balón filtrado por Perisic, otro de los veteranos con carácter, lo cazó Kramaric con la zurda para empatar el choque.

Croacia detectó las dudas en los ojos de los canadienses y se lanzó a por la remontada sin tapujos. La subcampeona se resistía a marcharse a casa antes de tiempo. En uno de los arreones, un disparo duro de Livaja desde fuera del área provocaba el segundo de la selección de los Balcanes y sellaba la remontada antes de marcharse al vestuario.

Salió Canadá a mil por hora del banquillo. Un calco de la primera mitad. A los tres minutos un disparo de Osorio estuvo cerca de devolver las tablas al marcador. Pero la cosa se quedó ahí y Croacia fue ganando terreno con experiencia y calidad. Poco a poco los croatas se sentían más cómodos sobre el terreno de juego. Pero Canada no quería tirar la toalla y decidió desordenar el partido a los grande. Todos a todo. Sin posiciones. Ante tal descontrol Croacia decidió esperar su momento tirando de orden y control.

Y llegó el gol de Kramaric, el segundo. Un control espectacular dentro del área, los canadienses le dejaron solo, para batir con la zurda al portero canadiense y darle boleto al partido. El gol de Majer, con Canadá volcado bajó el telón. Bélgica y Croacia cierran el grupo. Segundo contra tercero del Mundial de Rusia y uno de ellos con muchas papeletas de quedarse fuera.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?