Vídeos Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Gales 0-3 Inglaterra: Gales eliminada y Bale lesionado

Después del empate (0-0) frente a Estados Unidos, la crítica en Inglaterra reclamó la titularidad de Rashford y Foden ante Gales. Southgate aceptó la sugerencia metiendo a ambos en el once... y los dos se salieron.

El delantero del United firmó un doblete y el mediapunta del City anotó un tanto en una segunda parte en la que los 'Three Lions' salieron de la jaula para comerse a sus vecinos. Ganaron (3-0) sin sobresaltos amarrando los octavos y el primer puesto.

Gales, que necesitaba una goleada imposible para soñar con los octavos, se despidió del Mundial magullada. A Bale, Ramsey, Allen... les pilló tarde Qatar. Regresaron a una Copa del Mundo 64 años después pero apenas compitieron.

La generación dorada de los dragones jugó dos Euro -semis en 2016 incluida- pero voló bajo en el Mundial. Se ha apagado su fuego. El cambio de Bale, sustituido por lesión en el descanso, dibujó el fin su era.

Un abismo separó a las dos Home Nations en el Ahmed bin Ali. Inglaterra rotó sabiendo la calidad que les distancia de Gales y no sufrió. 'Calentaron' para octavos. Pickford tuvo poco trabajo mientras a Ward se le acumulaba. Y los lesionados -Williams, Davies...- se multiplicaban junto a Page.

Rashford, tras un pase medido de Kane, falló un mano a mano que fue la antesala de su exhibición. El atacante del United clavó una falta que hico añicos el muro galés. Ahí se acabó su resistencia. A los dos minutos,Davies se lió y Kane le regaló a Foden el 2-0. El capitán inglés lleva tres asistencias pero todavía no ha mojado.

La falta de efectividad del '9' no está lastrando a Inglaterra: son la selección más realizadora del Mundial (nueve tantos). El punch que le falta a Kane le sobra a un Rashford que completó su doblete tras un jugadón. Suma tres tantos en Qatar siendo pichichi junto a Mbappé, Enner Valencia y Gakpo.

Como Maguire, se está resarciendo impulsando a una Inglaterra a la que le espera Senegal en octavos. Por eso quitó Southgate minutos a las piernas de sus estrellas. Va a tener un problemón para hacer su próximo once. Empieza el verdadero Mundial

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?