Vídeos Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Inglaterra 0-0 Estados Unidos: partido aburrido con pitos desde la grada

Bajonazo de Inglaterra. Si la goleada (6-2) a Irán hizo que su cotización en la bolsa de favoritos para ganar el Mundial subiera muchas libras, aumentando los expertos que compraban sus opciones, el empate (0-0) ante Estados Unidos rebajó su euforia como los precios en el Black Friday.

El equipo de Southgate se dejó en el Khalifa Stadium la velocidad, el dinamismo, las ocasiones... y los goles. Jugaron demasiado con la calculadora. Southgate recuperó algunos de sus vicios defensivos. Se conformaron con un punto que les acerca a octavos - sólo se quedarían fuera pierden por cuatro goles ante Gales- sin ningún brillo. Ni arañaron a una Estados Unidos que impuso su ley.

La versión americana de 2022 es fresca, atrevida, eléctrica, valiente... y será mejor en el Mundial en 2026. Están preparando su Copa del Mundo sumando kilómetros en Qatar a sus jóvenes piernas.Sólo Ream (35 años) supera la treintena de un once en el que Pulisic, Adams, Musah, Weah, McKennie... tienen mucho margen de mejora. Son puro espectáculo. Born in the USA, que cantaría Bruce Springsteen.

Los de Berhalter todavía no han ganado en el torneo, pero han sido mejores que Gales e Inglaterra. Su fútbol intenso asfixió a un combinado inglés que repitió once pero no sensaciones. El triánguloTrippier-Saka-Bellingham apenas conectó una vez y Kane, que tuvo su opción, jugó lejísimos del área. No estuvo mal, pero no fue decisivo y sigue sin mojar en el Mundial.

El mejor inglés fue un Maguire imperial en el área. Un frontón ante todos los centros americanos. Sacó todas. Su cabeza fue un imán para los envíos estadounidenses. El defensa del United está reivindicándose en el Mundial. El resto apenas mostró su versión más low cost en el Al Bayt.

Pulisic y Bellingham

Estados Unidos no notó el atracón de Acción de Gracias. Estuvieron finos, livianos, ágiles... ante una Inglaterra plomiza. No se arrugaron y fueron a la guerra con Pulisic como general. El atacante del Chelsea rozó el gol con un tiro al larguero que dejó a Pickford petrificado.

En USA hay mucho futbolista Premier -Turner, Robinson, Ream, Adams, Pulisic...- y se notó en el césped. El ritmo americano sobrepasó a Inglaterra en varias fases. Mount se rebeló con un tiro que le sacó Turner. Poco más tuvieron los de Southgate, cuyos cambios apenas modificaron el paisaje.

Bellingham se marchó en el minuto 68 después de estar de incógnito durante toda la noche. No siempre va a jugar de sobresaliente. Tampoco un Saka que se marchó en el 78'. Grealish intentó activar un ataque sin veneno. Inglaterra tiene cerca los octavos y Estados Unidos se la jugará con Irán tras su combate nulo en el que hubo más 'soccer' que 'football'.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes