Vídeos Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Irán 0-1 Estados Unidos: Estados Unidos resiste y se mete en octavos

Estados Unidos fue mejor e hizo pagar a Irán su racanería inicial. Los iranís, que tenían una ocasión histórica de superar la fase de grupos, la dejaron escapar y se vuelven a casa sin premio.

Los americanos festejan. Acaban la fase de grupos sin perder y con sensación de estar creciendo jugador a jugador.

El partido arrancó con las cartas encima de la mesa. Estados Unidos dominador e Irán en modo resistencia. Los americanos tiraban de sus mejores jugadores. 

Pulisic haciendo magia y Weah sacando su repertorio de desmarques y remates. Irán guardaba la ropa y con salidas esporádicas intentaba dar sensación de haber llegado al choque. Encerrados dando por bueno el empate desde el primer minuto, a Queiroz le importaba un pimiento el balón. Bloque bajo y a esperar. Nada más. Taremi era un turista.

En ese escenario, Estados Unidos se llevó lo que buscaba. Una internada a la espalda de Dest acabó en el gol que abría el marcador para los americanos. McKennie puso un balón con música para que el lateral se dejara el alma en el sprint y centrara sin dejarla caer al centro del área. 

Allí apareció Pulisic, el mejor de los americanos, para actuar de delantero centro y rematar con todo. Gol... y golpe que dejó a la afición americana con un nudo en la garganta. El '10' se recuperó y siguió guiando a los suyos a por el gol que les diera el pase definitivo a octavos.

Lo tuvo Weah en la última jugada de la primera mitad pero por milímetros se anuló el gol de Weah por fuera de juego.

La segunda mitad arrancó con una mala noticia para EE.UU. Pulisic se quedó en el vestuario. No pudo superar el golpe con el portero iraní tras lograr el gol inicial y entró Aaronson en su lugar. Eliminado, Irán decidió estirarse para intentar seguir vivo en Qatar.

Con el resultado finiquitado en el otro partido del grupo, Inglaterra ganaba fácil a Gales, a Irán le valía el empate, pero no acababa de lanzarse a la desesperada a por él.

La salida de Ghoddos fue efectiva. Tuvo dos ocasiones que metieron el miedo en el cuerpo a los norteamericanos. Solo había un gol que les separaba de la gloria y la tensión iba subiendo pese a la sensación de que EE.UU controlaba el juego. A medida que se acercaba el final Irán apretaba las tuercas con más corazón que orden.

Queiroz decidió poner todo en el campo para intentar embotellar a los americanos. Y por momentos lo lograron. En el añadido un remate de Pouraliganji dejó sin respiración a las barras y a las estrellas, ero su remate de cabeza se fue al lateral de la red. A falta de un minuto llegó la gran polémica. Taremi pidió penalti en un balón en el área pequeña, pero Mateu, tras consultar en VAR, lo dejó sin sanción. Se va Irán, se queda EE.UU.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?