Vídeos Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Japón 0-1 Costa Rica: Costa Rica rompe todas las cuentas del grupo de España

Resurgió de las cenizas. Después del doloroso debut en el Mundial con ese 7-0 ante España, Costa Rica renació y se impuso a Japón. Doblegó a los nipones, que venían lanzados tras sorprender al mundo con su victoria ante Alemania en el debut. Frenazo en seco para los de Moriyasu y subidón para los ticos. Cómo cambia el estado de ánimo de partido a partido. Fuller, en el minuto 81, marcó el gol de la victoria. 'Pura Vida' para Costa Rica

Japón intentó marcar el terreno desde el inicio. El primer córner para los nipones, a los 30 segundos. Los de Moriyasu tenían más el balón, apretaban arriba en la presión, mientras Costa Rica, con un 1-5-4-1, esperaba atrás intentando aprovechar la velocidad de Campbell con alguna salida a la contra.

Los nipones controlaban el tempo del juego, pero les faltaba lucidez en el tramo final, velocidad en la circulación. No conseguían transformar ese dominio en ocasiones de gol. Apenas un centro de Doan que se paseó por el área sin encontrar rematador en el primer cuarto de hora. Y poco más. Por Costa Rica lo intentó Campbell, que se movió mucho en la punta de ataque, con un disparo desde la frontal que salió muy desviado.

Sirva un dato para 'visualizar' el desarrollo del encuentro. A la media hora se llegó sin ningún disparo a puerta. Romos en ataque, ambos equipos continuaron así hasta el final del primer acto. Sin ocasiones transcurrió la primera parte y sin ocasiones se llegó al descanso. Japón intentó marcar el terreno desde el principio, pero se quedó en eso, sólo en marcar.

Los nipones volvieron muy enchufados de los vestuarios. Encerraron a Costa Rica al comienzo de la segunda parte y Morita obligó a Keylor Navas a hacer la primera parada del partido. Por fin, un remate a portería... en el minuto 46. Asano, que le dio otro aire al equipo nipón, y Endo lo intentaron sin suerte después.

Costa Rica, bien junta, compacta atrás, aguantó la 'avalancha' japonesa. Los de Moriyasu atacaban con más por ímpetu que calidad. No encontraban esa verticalidad que les caracteriza. Las ocasiones llegaron a balón parado, con faltas peligrosas en la frontal. Sin embargo, Soma, primero, envió el balón por arriba y Kamada, después, estrelló el esférico en la barrera.

Japón no acertó y Costa Rica, sí. Un mal despeje de Yoshida provocó que la pelota le llegara a Fuller en la frontal. No se lo pensó el tico que golpeó al palo largo. Un balón poco potente que tocó Gonda, manos blandas del meta nipón... y acabó en el fondo de la red en el minuto 81. Aún quedaba una intervención salvadora de Keylor Navas. Final... y el gol de Fuller es pura vida para Costa Rica.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?