Vídeos Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Túnez 0-1 Australia: Duke con su gol marca el camino a Australia

Australia volvió a reencontrarse con la victoria en un Mundial. No lo hacía desde Sudáfrica 2010 cuando se quedó fuera de los octavos de final por golaverage. Ni en Brasil ni en Rusia ni en su primer partido en Qatar lo logró. El triunfo fue gracias a una espectacular actuación de Mitchell Duke, un futbolista que juega en la segunda división de Japón.

El 15 de los 'socceroos' fue una pesadilla para Túnez, en una clase magistral de cómo desmarcarse, bajar a recibir, aguantarla, orientar los pases a los costados, ganar duelos y, también, marcar. Su partido fue impecable, sobre todo en la primera parte.

Australia encontró una autopista por el flanco izquierdo. Por ahí desplegó su ataque. Hasta un 55% de sus llegadas en los primeros 45 minutos fueron por ese costado, con Behich y, sobre todo, con Goodwin. De sus botas salió el pase que transformó en gol Duke.

La jugada al completo fue una delicia de contragolpe: un balón largo al centro del campo para que el propio Duke la bajar de maravilla antes de volcar el esférico a la izquierda, iniciar la carrera y el posterior centro que, tras tocar en Bronn, conectó Duke con un giro de cabeza perfecto, situando la pelota lejos del alcance de Dahmen.

Tardó bastante Túnez en inquietar a Ryan. El combinado de Jalal Kadri se le vio sobre excitado en el primer periodo, llevándole a cometer muchas imprecisiones y faltas. A Duke lo 'cosieron'.

Las más claras no llegaron hasta casi el descanso. Primero Dräger, con un disparo duro desde dentro del área que solo evitó que fuera gol un bloquea de Rowles yéndose al suelo. Y después, con un remate de Mskani en el descuento que se le marchó fuera por poco.

A Jalal Kadri no le gustó nada el primer tiempo de su equipo y por eso movió el banquillo, además, seguramente, de darle una buena charla en el vestuario, porque 'Las Águilas de Cartago' salieron con otra actitud. Equilibraron el partido y comenzaron a crear mayor peligro.

Pero Australia supo contener el ímpetu inicial del conjunto africano e, incluso, pudo ampliar su ventaja en el 70' con un pase de Hrustic al corazón del área que no conectó por muy poco Leckie en boca de gol.

Respondió Túnez a continuación. Msakni volvió a aparecer con dos remates consecutivos que repelió bien Ryan. No obstante, el equipo de Graham Arnold jugó con cabeza, sabiendo contemporizar y defender en bloque para acabar llevándose los tres puntos y seguir vivos en Qatar, algo que se le complica mucho a Túnez.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable