Vídeos de ECD

Hoy es el día mundial del turismo

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980 y fue la Organización Mundial de Turismo la que proclamó el 27 de Septiembre para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. Además la fecha es simbólica porque coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada alta de turística en el hemisferio sur.

Las celebraciones del Día Mundial del Turismo se centran en concienciar sobre el turismo sostenible, que aporte beneficios a largo plazo a los países y comunidades, ayudando al desarrollo. Es el sector que más ha crecido en el mundo.

Con motivo del día Mundial del Turismo muchas ciudades realizan diversas actividades culturales, además de jornadas de puertas abiertas en museos y en otros establecimientos de interés turístico adheridos a esta iniciativa. Como curiosidad se eligió la fecha del “Día Mundial del Turismo” el 27 de septiembre porque corresponde con el final de temporada alta del turismo en el hemisferio norte y comienza en el hemisferio sur.

El lema de este año 2019 es "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos" y el país anfitrión es India.

Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1300 millones hoy en día. En el mismo periodo, los ingresos provenientes del turismo en los países de destino aumentaron de 2000 millones de dólares americanos a 1260 billones. Se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que continuará creciendo a una medida anual del 3 por ciento hasta 2030.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Otros vídeos interesantes
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?