Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Alberto Contador ha dejado de comer carne de vacuno para descartar el riesgo de dar positivo por clembuterol. Su objetivo es el campeonato del mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de que una intoxicación alimentaria por comer carne de vacuno le penalizara con dos años de sanción y perdiera el Tour de 2010 y el Giro de 2011, Alberto Contador ha optado por otro tipo de alimentación.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Contador ha dejado de consumir carne de ternera. “No come para que no vuelva a suceder”, explican fuentes cercanas al ciclista de Pinto.

El objetivo de esta decisión es descartar cualquier riesgo para dar positivo por clembuterol. Hay que recordar que el deportista se intoxicó después de consumir un filete de ternera durante el Tour de Francia de 2010.

En estos momentos, el ciclista se encuentra en Pamplona para competir en la Vuelta a España, que comenzará el próximo sábado 18 de agosto. Fuentes de su equipo aseguran a ECD que al pinteño le servirá esta prueba para preparar el campeonato mundial de ciclismo en ruta que se celebrará este año en Valkenburg (Países Bajos).

Contador solidario

El deportista presentó el pasado 14 de agosto en Pinto la Fundación Alberto Contador, que ha contado con el apoyo de la organización de la Vuelta a España. Recogerán bicicletas usadas a lo largo de las 21 etapas en el punto de salida y la meta para enviarlas a países en vías de desarrollo en África.

Además, la fundación contará con una escuela para niños y crearán un equipo junior formado por una docena de jóvenes para la próxima temporada. La Asociación de Minusválidos de Pinto también participará en la fundación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·