Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Un Papa mediático: decenas de medios se agolpan ante la residencia de Alcalá de Henares donde vivió Jorge Mario Bergoglio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Era la imagen que todos las televisiones querían dar: cómo son las dependencias donde vivió el nuevo Papa Francisco durante su estancia en Alcalá de Henares. Decenas de medios acudieron al lugar. Vea a continuación cómo es el lugar donde residió el Pontífice.

El superior de la Compañía de Jesús en Alcalá ubicada en el colegio jesuita San Ignacio de Loyola, Enrique Climent, asegura que aún permanecen dos personas que coincidieron con Jorge Mario Bergoglio durante su estancia en la localidad, concretamente un cocinero y un jefe de mantenimiento.

Los dos miembros la Casa de los Jesuitas en Alcalá de Henares que coincidieron con el nuevo Papa Francisco y que aún permanecen allí recuerdan que era una persona "tímida", "trabajadora" y que "le gustaba el fútbol".

El Papa Francisco realizó durante cuatro meses en 1971 la tercera probatoria de la orden, un periodo decisivo que supone el "colofón" de la formación espiritual de los miembros compañía, y que durante esta estancia coincidió con un grupo de 13 personas de "procedencia muy distinta". Durante este periodo vivió en una residencia, ahora dedicada a ancianos.

Al día siguiente de su elección, decenas de medios de comunicación se acercaron al lugar para conocer los detalles del paso del Papa por España. Conozca en el siguiente vídeo cómo son esas dependencias:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··